Menu
Nuevo paso adelante para los pilotos del Yamaha Stratos

Nuevo paso adelante para los pilotos del Yamaha Stratos

Tras el gran resultado de la jornada de ayer, en la que los cuatro integrantes de la estructura madrileña consiguieron sumar puntos, hoy Pedro Nuno y Rodi Pak en Superbike, Kike Ferrer en Open 1000 y Mihail Florov en Supersport han vuelto a acabar entre los 15 mejores de sus categorías.

Después de la dura jornada del día de ayer en el Circuito de Navarra, los cuatro pilotos del Yamaha Stratos se han enfrentado hoy a la segunda carrera del fin de semana inaugural del ESBK 2020. El objetivo era claro: continuar mejorando en estas nuevas carreras de hoy.

Pedro Nuno ha llevado a cabo una carrera en progresión después de haber cedido algunos puestos en la salida. El portugués ha impuesto su ritmo para volver a recuperar tanto las posiciones como la distancia perdida. Según ha ido avanzando la carrera, con el calor cada vez más fuerte, Pedro ha aguantado el ritmo para acercarse al grupo que se jugaba la sexta plaza. Finalmente ha acabado noveno en Superbike y décimo de la general y, además, con su Yamaha R1 inscrita como una de las motos más rápidas de toda la parrilla.

Para el turco Rodi Pak la carrera de hoy ha sido mucho más satisfactoria, pues ha podido rodar más rápido y consistente para reducir la diferencia con el vencedor en más de 10 segundos. Rodi Pak ha conseguido una gran décimo segunda plaza en Superbike para acabar décimo cuarto de la general, terminando con muy buenas sensaciones.

La experiencia como “wild card” para Kike Ferrer no podría haber tenido un mejor fin. El piloto mallorquín ha seguido mejorando en carrera, aprendiendo y disfrutando de la experiencia para acabar arañando otros cinco puntos al haber acabado décimo primero en Open1000 y todo ello en su primera participación en el ESBK. De esta manera, Ferrer ha dado por concluido un fin de semana muy especial lleno de experiencias positivas y cargado de emociones.

Después de la carrera de ayer, Mihail Florov arrancaba en Supersport con ganas de poder sumar más puntos a su casillero. Una vez se ha apagado el semáforo rojo, Florov ha encontrado su posición en carrera, superando pilotos y recortando la diferencia con el vencedor de la carrera en medio minuto con respecto a la carrera de ayer. Finalmente Florov ha cruzado meta en la décimo cuarta plaza de Supersport y vigésimo segunda de la general.

Desde el Team Yamaha Stratos queremos agradecer el protocolo de seguridad que ha establecido la RFME, así como al Circuito de Navarra y al resto de equipos participantes por su compromiso con la salud respetando y velando por la seguridad de todos los que componemos este campeonato.

 Tras este intenso fin de semana el Yamaha Stratos pone rumbo al Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el próximo fin de semana se celebrará la segunda ronda del ESBK Campeonato de España de Velocidad 2020.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.


Rodi Pak #64. – SBK: 12º

“Para mí la carrera de hoy ha sido mucho mejor que la de ayer. Hemos conseguido mejorar mucho las sensaciones con la moto y los neumáticos. En las últimas vueltas ha llegado la bajada de rendimiento que esperábamos y se ha complicado seguir rodando rápido, pero ha ido muchísimo mejor que ayer.

Estoy contento porque hemos mejorado mucho el tiempo en esta pista y creo que en Montmeló podremos hacerlo mucho mejor. El objetivo es estar en el segundo grupo para la próxima carrera y si es posible todavía más arriba. Ha sido una carrera dura, pero mucho más satisfactoria y lo más importante es que cada vez estamos más cerca en tiempos del primer clasificado y eso me alegra.

Quiero dar las gracias a mi equipo por el trabajo y a mis sponsors por hacerlo posible ¡Nos vemos en Montmeló!”
Team StratosPedro Nuno #85. – SBK: 9º

“Ha sido una carrera fantástica. He conseguido imponer un ritmo de carrera muy fuerte. Lástima que la salida no ha sido la mejor, pero luego vuelta tras vuelta he intentado recortar la diferencia con los pilotos que tenía delante hasta que llegué a Guarnoni y Tamburini. He conseguido un buen ritmo hasta el final y, de hecho, desde mitad de la carrera hemos tenido el ritmo más fuerte. Nos faltó el inicio, pero hemos aprendido para Barcelona y estoy seguro de que allí conseguiremos ser todavía más competitivos.

Quiero agradecer a todos los sponsors su esfuerzo y tanto a Michelin como a todo el Team Yamaha Stratos porque hemos hecho un buen trabajo este fin de semana.”
Team Stratos

Kike Ferrer #96 – Open 1000: 11º 

“Para mí ha sido una aventura total. La verdad es que me voy mucho más feliz y mucho más contento de lo que esperaba. Yo esperaba llegar aquí y, lo primero, clasificarme y a partir de ahí todo era un regalo y resulta que he terminado las dos carreras, las he terminado en los puntos, he dado puntos a mi equipo…

Si me tuviera que quedar sólo con un momento del fin de semana elegiría al terminar esta segunda carrera cuando he llegado al box, que he explotado, me he puesto a llorar, a gritar… mi equipo se me ha echado encima. Amo este deporte, amo mi vida y no pienso dejarlo nunca. Muchas gracias por todo.”
Team Stratos

Mihail Florov #91 – Supersport.

“Podemos decir que el fin de semana ha sido bueno a pesar de la caída del FP3. El equipo ha hecho un gran trabajo. Ayer conseguimos unos buenos puntos y hoy también, así que ahora ya hay que concentrarse para seguir mejorando en Barcelona el próximo fin de semana.

Estoy contento y quiero dar las gracias al equipo por el trabajo en un gran fin de semana. Quiero disculparme de nuevo por mi caída en el FP3, pero cometí un error y lo bueno es que de los errores se aprende y no volveré a cometerlo. Estoy seguro que el próximo fin de semana seremos más rápidos y fuertes. ¡Gracias Team Stratos!”

Team Stratos

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest