Menu
Olga Shaternikova y el Yamaha GV Stratos suben al podio en Valencia

Olga Shaternikova y el Yamaha GV Stratos suben al podio en Valencia

La piloto rusa ha logrado una gran tercera posición en la primera carrera del fin de semana del ESBK Femenino dentro de la categoría de 600. Por su parte, Pedro Nuno y Rodrigo Valente han luchado en el grupo de Supersport y SBK Junior en dos carreras difíciles en las que se han esforzado al máximo.

El Circuit Ricardo Tormo está acogiendo la penúltima cita de la temporada del ESBK Campeonato de España de Velocidad en la que se incluye el ESBK Femenino, categoría en la que el Yamaha GV Stratos está presente junto a la piloto rusa Olga Shaternikova. Con su Yamaha R6 equipada con neumáticos Michelin, Olga ha estado trabajando todo el fin de semana junto a los técnicos de la estructura madrileña para conseguir la mejor puesta a punto. Tras unos buenos entrenamientos clasificatorios, en los que ha alcanzado la cuarta posición de parrilla, ha arrancado la carrera superando a una de las motos de 1000, con las que comparten pista. A sabiendas de que la lucha era con otras Supersport, Olga ha mantenido la calma al verse superada de nuevo por la moto más potente para imponer su propio ritmo. Vuelta tras vuelta y a pesar de la presión a la que se ha visto sometida por sus rivales, Shaternikova ha estado controlándolas en todo momento para implementar un cambio de ritmo en las últimas vueltas y así lograr una gran tercera posición.

Después de unos test muy positivos y las dos jornadas de entrenamientos libres, en el clasificatorio de Supersport Pedro Nuno no ha podido cuadrar una vuelta que lo situase en las primeras plazas de la parrilla. Con un retraso de casi una hora según lo previsto, Pedro ha comenzado la carrera con la intención de llevar a cabo una gran remontada y así lo ha mostrado en las primeras curvas. Llegando a rozar el top10 de la general, el portugués no ha tenido la suerte de su lado y el disputar la carrera más tarde de lo previsto ha jugado en su contra al elegir unos neumáticos que no eran los que se necesitaban en esas condiciones. Aun así Pedro no se ha dado por vencido y ha conseguido cruzar meta en la décimo tercera posición de Supersport.

Para Rodrigo Valente este fin de semana está siendo uno de los más duros de los que ha vivido esta temporada. A pesar de su continuo esfuerzo y el realizado por parte del equipo, los tiempos no son los que el joven portugués merece en este trazado en el que Valente no tenía experiencia previa. En carrera, Rodrigo ha vuelto a mostrar su mejor cara y aunque no ha llegado a sentirse cómodo sobre la moto ha escalado algunas posiciones y recabando datos para que mañana pueda dar un nuevo paso adelante.

Los tres pilotos del Yamaha GV Stratos tendrán una segunda carrera en la jornada de mañana. Será la categoría de SBK Femenino la que abra el programa de carreras a las 11:00, mientras que Supersport lo hará a las 14:00 y SBK Junior a las 15:00. Todas ellas podrán seguirse en directo a través del canal de Youtube de la RFME.

Pueden encontrar toda la información del Team Yamaha GV Stratos en www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.

Portugal Pedro Nuno #85. – Supersport: P13

“Empezamos el jueves con confianza, siendo rápidos y desde ayer todo estaba en su sitio e íbamos por el buen camino. Es verdad que en el entrenamiento clasificatorio no hemos tenido la mejor vuelta, pero sí teníamos ritmo y todo lo necesario para hacerlo bien.

Desafortunadamente, disponemos de dos neumáticos diferentes en función de cómo esté la pista y como hemos empezado con mucho retraso, hemos elegido la opción equivocada. Eso nos ha costado mucho tiempo durante la carrera ya que no podíamos ir rápido. Pero no pasa nada, somos un equipo cuando ganamos y también cuando perdemos, así que ahora toca seguir trabajando, mirar los datos y conseguir salvar los muebles en la carrera de mañana. Está claro que este año está siendo injusto en cuanto a los resultados porque no demuestra nuestro trabajo, pero aún nos quedan tres carreras por delante en las que vamos a darlo todo. Muchas gracias al equipo por su incansable apoyo”.

Rusia Olga Shaternikova #66 – ESBK Femenino: P3

“Lo cierto es que el fin de semana comenzó de una manera difícil porque el jueves por la mañana, en el entrenamiento de Supersport se me rompió la pantalla de la moto y perdimos todos los datos de telemetría ya que el sistema dejó de funcionar. Finalmente se optó por sustituir todo el sistema, pero eso implicaba cambiar el cableado de la moto además de otros componentes y el equipo lo solucionó en un tiempo récord.

Hoy por la mañana, en el clasificatorio, había muy poco agarre y las reacciones de la moto al principio eran muy bruscas, lo que me ha impedido hacer los tiempos a los que estoy acostumbrada aquí. Así que hemos vuelto a la configuración de una moto más blanda, cambiando precarga, compresión, extensión… y he salido al entrenamiento de Supersport, que hemos utilizado para poder probar porque no teníamos la intención de correr las carreras, mejorando mi tiempo en varias décimas.

Hemos podido comprobar que los cambios eran correctos gracias a la telemetría y también hemos encontrado algunos puntos en los que podía mejorar, pero sobre todo hemos conseguido tener una gran moto para la carrera.

Estoy muy contenta de esta carrera y también de cómo va la moto porque lejos de los resultados, lo que me hace feliz es que la moto funcione bien tal y como lo está haciendo. En carrera he salido muy bien, he superado a una Open1000 que supongo habrá tenido un problema en la salida. Pero luego, pasadas una o dos vueltas me ha conseguido adelantar. Después he estado luchando con Andrea Sibaja, que ha intentado adelantarme, pero he conseguido ser más rápida y abrir un hueco con ella, así que estoy muy contenta por el resultado. Mañana será difícil porque tanto Andrea como Cristina son muy rápidas y me pondrán difícil el podio, pero vamos a luchar por él”.

Portugal Rodrigo Valente #32. – SBK Junior: P27

“La verdad es que el fin de semana no está yendo como nos gustaría y la primera carrera tampoco nos ha dado el resultado que queríamos.

Desafortunadamente estamos teniendo algunos problemas de puesta a punto y luego en carrera hemos tenido algún problema con la respuesta del motor. Ahora nos vamos a centrar en coger todos los datos que hemos acumulado durante la primera carrera para intentar preparar lo mejor posible la moto para la segunda y dar todo lo que tengamos”.

España Álvaro Vilaboa -Team Manager-

“Estamos muy contentos con el podio de Olga. Está haciendo un gran fin de semana, rodando muy rápido y constante. En carrera ha sido muy inteligente y ha sabido jugar sus cartas para conseguir la tercera posición y darnos una gran alegría.

El resultado de Pedro no muestra el ritmo real que tiene, hemos tenido mala suerte a la hora de elegir el neumático y eso ha condicionado el resultado final, pero creo que mañana podremos volver a mostrar nuestra mejor cara. Por su parte, Rodrigo sigue trabajando y esforzándose al máximo y aunque los resultados hoy no le han acompañado, nosotros vamos a darlo todo para que mañana pueda rodar más rápido”.

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
1 month, 1 week ago Comentarios desactivados en Olga Shaternikova y el Yamaha GV Stratos suben al podio en Valencia