Menu
Pedro Nuno finaliza sexto en el ESBK de Navarra

Pedro Nuno finaliza sexto en el ESBK de Navarra

El trazado navarro está acogiendo este fin de semana la segunda prueba de la temporada del ESBK Campeonato de España de Superbike y tal como es habitual hoy sábado se han disputado los entrenamientos cronometrados y la primera carrera.

Después de dos días de entrenamientos libres, hoy ha tenido lugar en el Circuito de Navarra la jornada de entrenamientos oficiales y la primera carrera para los tres pilotos del Yamaha GV Stratos. Para esta segunda cita del año, el equipo madrileño está representado en las categorías de Supersport y Open600 con Pedro Nuno y Mihail Florov y, también, en la de SBK Junior con Rodrigo Valente.

En Supersport, Pedro Nuno sigue mostrando su potencial a los mandos de la Yamaha R6 equipada con neumáticos Michelin. Además de ser muy rápido durante las jornadas previas, en el clasificatorio de la mañana Pedro ha conseguido una meritoria sexta posición a cuatro décimas de la pole en la categoría más igualada del campeonato. En carrera, el portugués ha hecho una buena salida que le ha permitido mantenerse en el grupo de cabeza, aunque poco a poco ha ido perdiendo puestos y ritmo en ese inicio. Pero lejos de darse por vencido ha seguido poniendo todo de su parte y en el tramo final de carrera ha conseguido alcanzar a los pilotos que llevaba delante, superarlos y acabar en una gran sexta posición.

En Open600 Mihail Florov ha sido uno de los pilotos más rápidos en el arranque del fin de semana. Mejorando sus registros previos en la pista navarra, Florov llegaba muy motivado a la sesión clasificatoria, pero un pequeño fallo de pilotaje le ha llevado hasta la novena posición de Open y vigésimo octavo de la general en una parrilla de 40 pilotos. Cuando se ha apagado el semáforo rojo, el piloto búlgaro ha puesto en marcha la remontada, realizando algunos adelantamientos espectaculares. Desafortunadamente, el motor de su R6 ha terminado parándose por lo que ha tenido que abandonar muy cerca del final. Mañana Mihail tendrá una nueva oportunidad de mostrar su gran progresión.

El que también está progresando fin de semana tras fin de semana es Rodrigo Valente en SBK Junior. El piloto portugués ha conseguido el primero de los objetivos marcados, que era el de clasificarse para carrera en una parrilla completa y en una pista en la que no había rodado hasta este fin de semana. Una vez en carrera, Valente ha continuado aprendiendo y mejorando sus tiempos para bajar más de un segundo y tres décimas con respecto al clasificatorio.

Mañana tendrá lugar la segunda carrera del fin de semana para los tres pilotos del equipo madrileño. Supersport y Open 600 arrancarán a las 13:00 mientras que SBK Junior lo hará a las 16:00, en ambos casos se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de la RFME.

Pueden encontrar toda la información del Team Yamaha GV Stratos en www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.

Portugal Pedro Nuno #85. – Supersport: 6º“Hemos empezado el día de una manera fantástica, consiguiendo una clasificación muy buena, un tiempazo, todos muy juntos y a cuatro décimas de la pole. En carrera hemos hecho una buena salida y hasta ahí ha ido todo perfecto, luego he notado algo diferente en la moto, que al acabar hemos visto en la telemetría que era la fatiga del amortiguador.

A partir de ahí he empezado a rodar más lento a pesar de intentarlo todo encima de la moto, pero he perdido el grupo. Aun así, con todo esto, la moto ha tenido un comportamiento que me ha permitido salvar la sexta posición. Quiero agradecer el trabajo de Michelin, de mi equipo técnico que son estupendos, a GV Stratos y a mis sponsors. Mañana más y mejor.”
Bulgaria Mihail Florov #91 – Open600: DNF“La verdad es que las cosas no han salido como queríamos. En clasificación ha ido todo bien, he podido mejorar mi tiempo aunque he cometido un pequeño fallo que me ha costado alguna posición.

En carrera la salida ha sido más o menos buena y me sentía bien, competitivo, pero me he dado cuenta de que algo no iba bien y he comenzado a perder mucho terreno en las rectas. A pesar de todo, he intentado seguir aunque fuera más lento, pero en un momento dado el sonido de la moto ha cambiado y aunque pensé que podría acabar la carrera, la moto se ha parado en la misma vuelta. Mañana tenemos una nueva carrera y volveremos a darlo todo de nuevo.”

Portugal Rodrigo Valente #32. – SBK Junior: 38º

“Es un circuito nuevo para mí en el que nunca antes había rodado. Desde el jueves he ido adaptándome y conociéndolo. Me ha gustado mucho el circuito y en cada vuelta estoy aprendiendo mucho. He logrado clasificarme para las carreras y terminar la carrera, que era mi primer objetivo y mañana intentaremos hacerlo mejor”


España Álvaro Viladoa -Team Manager-
“En carrera no se ha visto reflejado el trabajo y el esfuerzo que el equipo ha hecho durante todo el fin de semana en el Circuito de Navarra. Pedro está al nivel para poder rodar en el grupo de cabeza, pero no hemos podido conseguir que esté donde merece en carrera.

Con Mihail hemos tenido muy mala suerte, porque aunque ha conseguido mejorar sus tiempos en entrenamientos, en carrera no hemos podido finalizar y esperamos que mañana pueda resarcirse y conseguir una buena clasificación en Open600.

Rodrigo ha conseguido clasificarse en un circuito súper complicado donde no había rodado nunca y estamos contentos, aun así creemos que tiene mucho potencial y mucho margen de mejora que esperamos que pueda sacar mañana.”
Team Yamaha GV Stratos Racing Pro
¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
4 months, 2 weeks ago Comentarios desactivados en Pedro Nuno finaliza sexto en el ESBK de Navarra