Menu
Pedro Nuno, Kike Ferrer y el Yamaha Stratos cierran 2020 en el “top10”

Pedro Nuno, Kike Ferrer y el Yamaha Stratos cierran 2020 en el “top10”

El trazado gaditano ha acogido las últimas carreras de la temporada 2020 del ESBK Campeonato de España de Velocidad. Pedro Nuno ha acabado octavo en Superbike, mientras que Kike Ferrer ha ocupado la misma posición en Open1000. Mihail Florov ha cruzado meta en la décimo cuarta plaza de Supersport.

Después de una intensa y compacta temporada, el ESBK Campeonato de España de Velocidad ha bajado el cierre en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Dejando atrás las lluvias y con unas temperaturas cálidas, los pilotos del Yamaha Stratos han estado luchando hasta la última curva en las tres categorías.

Pedro Nuno ha vuelto a “colarse” entre los 10 mejores de la categoría reina. El piloto portugués salía a carrera con la intención de mejorar su resultado de ayer y lo ha conseguido gracias a la octava posición en la que ha cruzado meta. Pedro Nuno, cada vez más cerca de los pilotos de referencia, ha culminado de esta manera su primera temporada completa con la Yamaha R1 y los neumáticos Michelin, acabando en la novena posición del campeonato.

Después de lograr clasificarse para carrera durante el warm-up, Kike Ferrer ha salido a pista a la segunda carrera del fin de semana. El piloto mallorquín ha seguido aumentando su experiencia en el que ha sido su primer año en competición, dando muestra de un gran espíritu de superación y mejorando cada vez que ha tomado parte en el campeonato. En carrera, Ferrer se ha anotado la octava posición y la novena en la clasificación general a pesar de no haber tomado parte en todas las carreras.

Por su parte, Mihail Florov tenía por delante el objetivo de repetir la remontada que consiguió en la tarde de ayer. En esta ocasión el piloto búlgaro no ha conseguido encontrar el ritmo que mostró en la primera carrera, pero lejos de darse por vencido se ha metido de lleno en una lucha con otros tres pilotos que le ha llevado a la décimo cuarta posición de Supersport. De esta manera, Florov ha conseguido acabar en el “top15” de la clasificación tras haber puntuado en las doce carreras que ha disputado.

Tras este intenso final de campeonato, el Yamaha Stratos ya centra sus esfuerzos en la temporada 2021, donde volverá a ser una de las estructuras de referencia dentro del ESBK Campeonato de España de Velocidad. El Team Yamaha Stratos agradece a la Real Federación Motociclista Española el haber trabajado tan duro en el protoco COVID-19, velar por nuestra seguridad y sacar adelante el campeonato junto a todos los equipos y pilotos. Igualmente quiere dar las gracias a todos los integrantes del Yamaha Stratos por una temporada increíble en la que han vuelto a mostrar su compromiso, esfuerzo y dedicación.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.

Portugal Pedro Nuno #85. – SBK: 8º 

“Ha sido un final de temporada agridulce, porque hemos realizado unos entrenamientos buenísimos, el pasado fin de semana hicimos un test con el equipo y fue fantástico y con buenísimas sensaciones, y al final en las dos carreras no he podido demostrar el gran trabajo que hemos hecho.

Tengo que agradecer al equipo esta temporada, ha sido una muy buena temporada, hemos peleado contra pilotos que tienen experiencia en el Mundial y esto es lo más importante. Gracias al equipo he aprendido muchísimo y el trato ha sido fantástico. El próximo año pelearemos por los puestos que merecemos. Quiero dar las gracias también a los sponsors, a mi familia, a todos por el apoyo esta temporada.”

España Kike Ferrer #96 – Open 1000: 8º 

“Hoy me ha faltado velocidad, es la consecuencia de habernos saltado una carrera y de haber tenido los entrenamientos en mojado y con condiciones mixtas, no terminas de coger el ritmo si tienes mi experiencia. Obviamente, los pilotos rápidos cogen enseguida la velocidad, pero yo para ir rápido un fin de semana necesito poder ir rápido desde el jueves.

Aun así ha sido una carrera muy digna y encima he podido superar a mis rivales, que son el grupo de los tres o cuatro últimos y siempre estamos en la misma lucha. Además he conseguido la vuelta rápida en la última vuelta, siempre hago lo mismo, porque he visto que podría llegar a otro piloto. Estoy muy feliz, he acabado el año con buenas sensaciones, muy felices con Stratos y el año que viene volveremos a por más. ¡Gracias!

Bulgaria Mihail Florov #91 – Supersport: 15º

“No hemos conseguido lo que queríamos, pero es lo que tenemos. No he sido competitivo hoy y eso no me gusta, las sensaciones de la moto han sido extrañas, pero no sé exactamente el motivo. Analizaremos los motivos y si tienen que ver con las consecuencias de la caída del viernes.

Ahora ya nos toca pensar en la próxima temporada, entrenar duro durante el invierno y regresar en 2021 más fuertes y más competitivos. Quiero dar las gracias al equipo y a todos mis sponsors por este año increíble, en el que hemos crecido y hemos dado pasos adelante.

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
2 weeks, 2 days ago Comentarios desactivados en Pedro Nuno, Kike Ferrer y el Yamaha Stratos cierran 2020 en el “top10”