Menu
Pedro Nuno y el Yamaha GV Stratos rozan el podio en MotorLand

Pedro Nuno y el Yamaha GV Stratos rozan el podio en MotorLand

El piloto portugués ha llevado a cabo la mejor carrera de la temporada para acabar en la cuarta posición de Supersport. Mihail Florov, tras una carrera en remontada ha sido octavo en Open600. Kike Ferrer en Open1000 y Rodrigo Valente en SBK Junior han seguido progresando en una pista en la que no habían competido.

La tercera cita del ESBK Campeonato de España de Superbike 2021 ya está en marcha y hoy sábado hemos podido vivir en MotorLand Aragón una jornada marcada por la emoción y la tensión del cambio constante de las condiciones meteorológicas. Después de dos días entrenamientos libres hoy llegaba el momento de los entrenamientos oficiales y, posteriormente, de la primera carrera del fin de semana que han afrontado los cuatro pilotos del Yamaha GV Stratos.

En Supersport Pedro Nuno está cuajando su mejor fin de semana de la temporada, siendo constante y rápido y siempre situado entre los mejores. En el entrenamiento oficial, muy condicionado por la lluvia que ha empezado a caer justo al comienzo, ha sido capaz de colocarse en la sexta posición. Ya en carrera, Pedro ha realizado una gran salida para situarse en posiciones de podio, por las que ha estado luchando durante toda la carrera. Finalmente ha quedado cerca de pisar el cajón, acabando en la cuarta plaza con la que suma otros 13 puntos en la clasificación provisional.

Mihail Florov ha tenido un sábado más complicado que el de su compañero. El piloto búlgaro se ha ido al suelo en el inicio del entrenamiento cronometrado debido, precisamente, a la lluvia que estaba comenzando a caer. Tras sufrir un violento “high side” ha vuelto con su Yamaha R6 al box para que esta fuera reparada. Después de un intenso trabajo contrarreloj por parte de los técnicos ha vuelto a salir a pista, aunque estaba ya en unas condiciones que no le han permitido mejorar los tiempos. En carrera, una vez se ha apagado el semáforo rojo ha comenzado una remontada que lo ha llevado hasta la octava posición de Open600.

Este fin de semana es muy especial para Kike Ferrer, pues el piloto balear está debutando en una pista tan compleja como la de MotorLand a la que hay que sumar las condiciones meteorológicas. Aun así, Ferrer ha ido mejorando sesión a sesión sobre su Yamaha R1 acortando diferencias con los primeros clasificados. La carrera se ha visto especialmente condicionada por la lluvia y ha sido acortada a 9 vueltas. En ella Kike ha mantenido una bonita lucha con otros dos pilotos para acabar décimo tercero.

También Rodrigo Valente ha debutado en el trazado aragonés este fin de semana y lo ha hecho de menos a más, conociendo los secretos de la pista para ir mejorando su rendimiento. Cuando ha llegado el momento de la sesión clasificatoria una pequeña caída le ha condicionado y ha tenido que empezar la carrera desde la penúltima posición. En las 11 vueltas de carrera Rodrigo ha ido remontando posiciones hasta acabar trigésimo tercero.

Mañana los cuatro pilotos del Yamaha GV Stratos tendrán una nueva oportunidad con tres nuevas carreras. La primera de ellas, Supersport, arrancará a las 13:00 mientras que SBK Junior lo hará a las 14:00 y SBK a las 15:00. Todas ellas podrán seguirse en directo a través del canal de Youtube de la RFME.

Pueden encontrar toda la información del Team Yamaha GV Stratos en www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.

Portugal Pedro Nuno #85. – Supersport: 4º“He hecho una buenísima salida y después he intentado irme con los dos o tres que estaban delante. Las primeras vueltas he podido seguir el grupo y les he estado controlando y luego en mitad de carrera he empezado a tener spinning y he tenido que bajar el ritmo. Aun así me he quedado cuarto, aunque estaba todo preparado para haber conseguido el podio.De todas maneras es nuestro mejor resultado del año, nos llevamos 13 puntos y ahora toca trabajar y pensar en la carrera de mañana. Quiero dar las gracias al equipo por su trabajo, a Michelin, a toda mi familia y los sponsors por su apoyo.”

Bulgaria Mihail Florov #91 – Open600: 8º
“Lo cierto es que podemos calificar el día como un desastre. En el entrenamiento oficial he intentado darlo todo porque las condiciones se estaban complicando con la amenaza de lluvia y solamente había una vuelta para ser rápidos. Desafortunadamente ha comenzado a llover cuando iba por la recta de atrás, pero en la curva de entrada a meta la pista estaba bien. Sin embargo al salir de la curva uno ya estaba el suelo en unas condiciones complicadas y nada más tocar el gas he salido volando.
Por suerte la moto no ha sufrido grandes daños y al volver al box el equipo se ha puesto a trabajar en ella, pero como consecuencia hemos tenido algún problema eléctrico luego que nos ha condicionado. Ya en carrera he arrancado último y he salido con la intención de remontar todas las posiciones posibles, hasta que en la vuelta siete u ocho el motor ha comenzado a perder potencia y a partir de ahí me ha costado mucho poder superar a otros pilotos. Finalmente he acabado octavo de Open600 y no he podido hacer más, aunque confío que mañana tengamos un mejor día y todo nos salga bien. Estoy decepcionado con el resultado, porque creo que podríamos haberlo hecho mejor. Quiero dar las gracias a VNM Sport, MT-Helmets y a todos los sponsors por su apoyo.”


España Kike Ferrer #96 – Open 1000: 13º
“Es un fin de semana raro y a la vez especial porque mañana es mi cumpleaños. Lo cierto es que esperaba una carrera en agua y me he sentido muy cómodo. Me ha faltado un poco de decisión en la tercera vuelta porque podría haber intentado irme con los dos pilotos que tenía delante, pero me ha surgido el dilema de si apretar o no y qué pasaría, porque era mi primera carrera en agua y la primera vez en el circuito, así que todo es nuevo para mí.
Aun así estoy en los puntos de Open1000, he terminado la carrera y no se puede pedir más, estoy feliz. Quiero darle, como siempre, las gracias a GV Stratos porque ellos son los que me cuidan y me dan la oportunidad de todo ¡y me encanta mi vida!”

Portugal Rodrigo Valente #32. – SBK Junior: 33º

“En general podemos decir que el fin de semana ha ido bastante bien hasta el momento. Es la primera vez que vengo al circuito y ya estamos rodando en buenos tiempos. En la sesión clasificatoria hemos tenido un problema y es que ha empezado a llover, yo llevaba neumáticos lisos y me he caído en la última curva así que no he podido ni marcar una vuelta, así que he salido último. En carrera he salido con muchas ganas y he conseguido adelantar a algunos pilotos, así que ya estoy deseando que llegue la carrera de mañana.”

España Álvaro Viladoa -Team Manager-

“Hay que reconocer que el día de hoy ha sido tan emocionante como duro. Estamos muy contentos con el resultado de Pedro, el mejor de la temporada y luchando por el podio. Mihail ha tenido mala suerte con la caída de la mañana y eso le ha condicionado la carrera, aunque estamos seguros que pronto estará en los puestos que merece. Kike y Rodrigo están mejorando cada vez que salen a pista y eso es algo muy complicado teniendo en cuenta que ninguno de los dos conocían el circuito y están aprendiendo todos los detalles de una pista tan diferente este fin de semana.
Mañana tenemos otras tres carreras, esperemos que el tiempo sea más estable y podamos disfrutar de ellas en seco.”



¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest