Menu
Pedro Nuno y Kike Ferrer en el “top10” del ESBK en Jerez

Pedro Nuno y Kike Ferrer en el “top10” del ESBK en Jerez

Los pilotos del Team Yamaha Stratos en la categoría reina han vuelto a situarse entre los diez mejores. Pedro Nuno, cada vez más cerca de los primeros clasificados, ha acabado octavo en SBK. Kike Ferrer ha logrado la décima posición en Open1000 tras una intensa batalla. Mihail Florov sigue sumando puntos en Supersport.

El espectacular y técnico Circuito de Jerez – Ángel Nieto está albergando este fin de semana la cuarta cita del ESBK Campeonato de España de Superbike 2020. Tras la ronda de Valencia, los pilotos del Yamaha Stratos han llegado al trazado gaditano con ganas de seguir progresando, algo que han podido demostrar en los entrenamientos cronometrados y en la primera carrera del “meeting”, que se ha disputado hoy.

Pedro Nuno ha conseguido dar un paso adelante con su Yamaha R1 en Jerez. El piloto portugués ha arrancado la carrera desde la décimo primera posición y ha comenzado a trabajar desde ese mismo momento para meterse entre los mejores. Vuelta tras vuelta Pedro Nuno ha sido protagonista de una carrera en constante lucha por la octava plaza de SBK, algo que finalmente ha conseguido y que supone su mejor resultado esta temporada. De cara a la carrera de mañana, el piloto luso arrancará desde la novena posición de parrilla, desde la que buscará dar un nuevo paso adelante.

Kike Ferrer vuelve a estar participando como “wildcard” en Open1000. El mallorquín continúa con su aprendizaje y su evolución en la categoría más exigente del campeonato. Tras las pruebas de Navarra y Valencia, Ferrer va mostrando su progresión y hoy en carrera, donde ha sido capaz de bajar su mejor tiempo de entrenamientos en dos segundos y medio, ha estado luchando en un grupo de tres pilotos para hacerse con la décima plaza. Finalmente, Kike ha logrado la décima posición tras superar a sus dos rivales en el tramo final de la prueba.

Por su parte Mihail Florov sigue sumando experiencia y puntos en la categoría de Supersport. Después de conseguir su mejor clasificación en lo que va de temporada, ha arrancado la carrera con el objetivo de seguir avanzando y mejorando su rendimiento. Ya en el inicio ha sido capaz de mejorar su salida con respecto a las carreras anteriores y, a partir de ahí, ha ido progresando para cruzar meta en la décimo cuarta plaza.

Mañana llegará la segunda carrera del fin de semana para los tres pilotos del Yamaha Stratos. Mihail Florov será el primero en saltar a pista, ya que la carrera de Supersport dará comienzo a las 13:00 mientras que Pedro Nuno y Kike Ferrer lo harán justo una hora más tarde.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.

Portugal Pedro Nuno #85. – SBK: 9º 

“Ha sido una carrera buena, la verdad es que no he conseguido el ritmo de 43 y el neumático se desgastó muy pronto, pero al final la carrera ha sido muy buena.

Tenemos que sacar conclusiones después de que analicemos los datos para conseguir mejorar en la carrera de mañana, pero salimos novenos que es lo positivo.
Trabajaremos para poner la moto a punto de cara a la carrera de mañana y así poder implementar nuestro mejor ritmo.

Como siempre, quiero agradecer a todos los miembros del Team Yamaha Stratos por el trabajo que están haciendo.”

España Kike Ferrer #96 – Open 1000: 10º 

“Ya es mi tercera participación en el ESBK con el Team Yamaha Stratos, al que como siempre le doy infinitas gracias, y ya tenemos objetivos. Como es natural, vamos evolucionando como piloto y marcándonos metas. El de este fin de semana era superar a los tres pilotos que estaban en mi grupo y al final hemos superado a cuatro, así que estoy muy contento.

Me encanta mi vida, me encanta correr, me encanta la velocidad, me encanta mi equipo y todo lo que vivo el fin de semana de carreras. También quiero dar las enhorabuena a mis rivales en pista porque juntos nos los pasamos muy bien y nos divertimos todos.”


Bulgaria Mihail Florov #91 – Supersport: 14º“Estamos una vez más en los puntos y estoy contentos por ello. No he podido estar en el grupo que me hubiera gustado, pero sí he conseguido arrancar mejor que en las carreras anteriores. Durante todo el fin de semana estamos rodando más rápido y hemos dado un paso adelante.Ahora es momento de mirar a la carrera de mañana y ver de qué manera podemos seguir mejorando para poder estar con los pilotos que están delante. Mañana seguiré empujando, vamos a analizar todos los datos que tenemos y veremos de qué somos capaces.”
¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
1 month ago Comentarios desactivados en Pedro Nuno y Kike Ferrer en el “top10” del ESBK en Jerez