Menu
Pedro Nuno y Rodi Pak protagonizan un gran duelo en Valencia

Pedro Nuno y Rodi Pak protagonizan un gran duelo en Valencia

Los pilotos del Yamaha Stratos han vuelto a la carga para la segunda carrera del fin de semana. Repitiendo la lucha de ayer, Pedro Nuno y Rodi Pak han peleado por el décimo puesto, que ha ido a parar a manos de Nuno por 37 milésimas. En Open 1000 Kike Ferrer vuelve a sumar puntos al acabar octavo con Mihail Florov haciendo lo mismo al terminar décimo tercero en Supersport.

Tras la intensa jornada de carreras vivida en la tarde de ayer, los pilotos del Yamaha Stratos han salido hoy a pista con la intención de mejorar sus prestaciones. Pedro Nuno, Rodi Pak y Kike Ferrer han sido los encargados de pilotar la Yamaha R1 equipadas con neumáticos Michelin de la estructura española.

Como sucedió en la jornada de ayer, hemos asistido a una intensa y emocionante lucha entre el portugués Pedro Nuno y el turco Rodi Pak. Desde el comienzo hasta el final de la carrera ambos han estado luchando por hacerse con la décima plaza de Superbike que estaba en juego. Vuelta tras vuelta, tanto Pedro Nuno como Rodi Pak nos han ofrecido su mejor pilotaje en una batalla que se ha decidido en la misma línea de meta. Después de bajar al límite y en paralelo por el curvón del Circuit Ricardo Tormo y afrontar la última curva al unísono, finalmente Pedro Nuno ha logrado la décima plaza con Rodi Pak a 37 milésimas de su compañero.

No menos excitante ha sido la carrera de Kike Ferrer. El piloto mallorquín buscaba seguir acumulando experiencia en el campeonato y lo ha hecho con una carrera en la que el calor ha sido un duro contrincante. Mostrando su mejor versión, Ferrer ha estado a punto de irse al suelo en la curva 12, aunque ha evitado la caída y ha puesto en marcha una remontada que le ha llevado a superar a dos de sus rivales para cruzar meta en una gran octava posición de Open1000.

En Supersport Mihail Florov ha vuelto a ser protagonista de una intensa remontada. Después de perder varias posiciones en el arranque de la carrera y quedarse en la cola del pelotón, el piloto búlgaro ha empezado a sacarle todo el partido a su Yamaha R6 para ir recuperando posiciones. Vuelta tras vuelta, Florov ha ido superando a sus rivales hasta situarse de nuevo en los puestos de puntos de la categoría de Supersport donde ha conseguido acabar décimo tercero.

Tras un duro fin de semana de trabajo, el Team Yamaha Stratos ya se centra en la próxima cita del ESBK Campeonato de España de Superbike, que tendrá lugar el último fin de semana de septiembre en el Circuito de Jerez.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

 
 

Turquia Rodi Pak #64 . – SBK: 11º
“Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, ya que hemos tenido problemas con el agarre del tren trasero en todo momento. En la segunda carrera, la de hoy, hemos probado una configuración diferente con el amortiguador en busca de mejorar el agarre. Como pasó ayer, he estado luchando en carrera por alcanzar a mi compañero de equipo.

Espero que en la próxima carrera, en Jerez, podamos tener mejores sensaciones ¡nos vemos allí!”
Portugal Pedro Nuno #85. – SBK: 10º 
“La carrera ha sido dura, con mucho calor. El ritmo ha sido malo, porque al final no hemos tenido tracción atrás y tenemos que trabajar más, entender qué es lo que ha pasado y sacar datos de cara a la próxima carrera en Jerez.

Quiero dar las gracias al equipo por su el esfuerzo y el trabajo que han hecho durante todo el fin de semana. Esperemos que en Jerez podamos dar el paso adelante que nos merecemos.”
España Kike Ferrer #96 – Open 1000: 8º 
“La carrera ha sido muy dura, muy física y además era la segunda del fin de semana. Hemos conseguido el objetivo que era terminarla y con buen ritmo, aunque el ritmo ha sido un poco más lento que ayer.

He tenido un susto importante en la curva 12, casi me caigo, pero luego he podido recuperar, he llegado a mis rivales y los he superado, así que estoy muy contento. Me voy de Valencia feliz y agradezco al Team Yamaha Stratos y a GV Racing la oportunidad y el trabajo que han hecho. También a mis compañeros de equipo que me echan una mano siempre.”




Bulgaria Mihail Florov #91 – Supersport: 13º
“La carrera de hoy ha ido bien porque hemos conseguido sumar de nuevo puntos al acabar décimo terceros. De cara a la próxima carrera buscaremos dar un nuevo paso adelante en la configuración de la moto porqumejorar, pero no cabe duda de que ha sido un buen fin de semana.

Quiero dar las gracias a todo el Team Yamaha Stratos por su fabuloso trabajo este fin de semana y a los sponsors por su ayuda. Hemos dado lo mejor de nosotros y ahora ya pensamos en el fin de semana de Jerez para conseguir mejorar nuestros resultados.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest