Menu
Pietri comenzará el asalto al podio encabezando la segunda fila

Pietri comenzará el asalto al podio encabezando la segunda fila

El piloto venezolano arrancará las dos carreras de mañana desde la cuarta posición con el podio como único objetivo. Niko Mäkinen, que sigue su impecable progresión, ha ocupado la decimosegunda plaza.

Tras los test previos, los pilotos del Team Stratos en la categoría de Superbike llegaban confiados de sus posibilidades al Circuito de Navarra, en el que hoy se han celebrado los entrenamientos oficiales con sensaciones positivas para ambos.

Robertino Pietri ha estado luchando por conseguir situar la Yamaha R1M en la primera fila de parrilla, una misión compaginada con la de terminar de afinar la configuración de la moto pensando en las dos carreras que disputarán mañana. El venezolano, que arrancará cuarto, ha mostrado un gran ritmo que lo sitúa claramente en la lucha por el podio.

El finlandés Niko Mäkinen ha vuelto a dar muestra de su progresión para acabar el día en una gran decimosegunda posición, recortando además la diferencia con los tiempos de cabeza. Para el finlandés, el de hoy es el mejor resultado de parrilla, por lo que las aspiraciones para mañana pasan por afianzarse entre los 10 mejores en las dos carreras de mañana.

La primera carrera de Superbike será la encargada de abrir la jornada de carreras, dando comienzo a las 12:00. A las 15:00 será el momento de la segunda, ambas programadas a un total de 18 vueltas.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, Twitter, Facebook o Instagram. Como novedad, este fin de semana el Team Stratos estrena perfil en Persicope, una nueva red social que puedes descargar aquí tanto para Android como para iOS y que te permitirá vernos en directo durante las carreras en el perfil de @teamstratos.

Robertino Pietri:  “La verdad es que está siendo un fin de semana bueno, pero difícil hasta ahora. Hemos cambiado bastante el setting de la moto, ya que en Albacete la moto no iba tan bien, creo que perdimos un poco la dirección. Hoy hemos hecho unos cambios claves con mis técnicos, Carlos, Chris, Ricard… todos han estado pensando en como poner la moto más cómoda. Creo que al final hemos encontrado una dirección y eso es lo importante del fin de semana hasta ahora. El cuarto puesto no sabe a mucho, segunda fila, pero lo importante es que mañana tenemos ritmo para pelear delante en ambas carreras. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo que han realizado. “

Niko Mäkinen: “Hemos tenido muy buen progreso a lo largo del día, ya que he bajado casi un segundo desde el test y estoy muy contento con el tiempo. Podría haber sido un poquito mejor, porque en la vuelta que venía más rápido no he podido mejorar, ya que me he salido.
Es la mejor clasificación de parrilla que he conseguido este año y estoy realmente contento con ello.”

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest