Menu
Pietri lleva la Yamaha R1M del Team Stratos a la primera fila en Jerez

Pietri lleva la Yamaha R1M del Team Stratos a la primera fila en Jerez

El piloto venezolano, que ha mostrado un gran ritmo, arrancará desde la tercera posición después de dominar con la pista mojada. Niko Mäkinen ha sido décimo cuarto.

La penúltima cita de la temporada del FIM CEV European Championship en la categoría de Superbike ha comenzado de manera positiva para Robertino Pietri y el Team Stratos. El piloto venezolano ha estado luchando por alcanzar el mejor tiempo en la sesión clasificatoria para lograr la tercera plaza final. Pietri ha estado mostrando un gran ritmo durante toda la sesión disputada en condiciones de seco, por lo que aspira a la victoria en caso de que las carreras se disputen en esas condiciones. Si por el contrario el agua termina apareciendo tal y como indican las previsiones meteorológicas, el venezolano sigue siendo candidato a alzarse con el triunfo, pues en la segunda sesión ha dominado con contundencia la tabla de tiempos.

Mientras, Niko Mäkinen continúa con su implacable progresión y ha vuelto a mejorar sus registros previos en el Circuito de Jerez para lograr una meritoria décimo cuarta posición. El finlandés buscará situarse una vez más entre los diez mejores de la categoría y avanzar puestos en la clasificación de Privados tanto si las dos carreras son en seco como si se disputan en condiciones de mojado.

La primera de las dos carreras de SBK arrancará a las 12:00 y la segunda a las 15:00, con una duración de 17 vueltas cada una de ellas. La primera podrá seguirse en directo en televisión mediante Energy y en el dial 58 de Movistar +, mientras que la segunda se emitirá únicamente en la cadena de pago. BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza) emitirán en directo la prueba. El resumen de la misma tendrá una difusión mundial a través de FOX (Asia y Australia) y ESPN Deportes (América Latina). El canal oficial de Youtube del FIM CEV emitirá también en directo las carreras para los países sin cobertura televisiva.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, Twitter, Facebook o Instagram. Un fin de semana más, el Team Stratos emitirá vídeos en directo en Persicope, una nueva red social que puedes descargar aquí tanto para Android como para iOS y que te permitirá vernos en directo durante las carreras en el perfil de @teamstratos.

Adjuntamos enlace del vídeo creado por Box Repsol sobre las chicas del campeonato, con presencia en el Team Stratos.

Robertino Pietri: “La verdad es que estoy contento con el trabajo del fin de semana hasta ahora. En conjunto con el equipo hemos trabajado muy duro y hemos analizado la moto muy bien. Hemos hecho un análisis de los “settings” que hemos utilizado durante el año y creemos que hemos encontrado la dirección correcta. Tanto en los test de Valencia como aquí hemos dado un pasito adelante.

No estoy súper contento con la clasificación, porque la vuelta rápida no se me ha dado tan bien, pero lo importante es que el ritmo es muy bueno y es para lo que hemos estado trabajando. Normalmente mi ritmo no es tan bueno y doy una vuelta muy rápida y ahora es al revés, ahora tengo muy buen ritmo aunque la vuelta rápida no es mucho más rápida. Creemos que para mañana tendremos buen chance si la pista está seca y si la pista está mojada hemos hecho un buen entrenamiento también, así que todo el equipo estamos muy animados y listos para luchar.”

Niko Mäkinen: “Hoy, de nuevo, hemos tenido una buena progresión. Estoy contento con la posición que hemos conseguido en la primera sesión, con un tiempo rápido.

Mañana creo que va a llover, así que lo único que puedo decir es que será igual para todos y tendremos que intentar hacerlo lo mejor posible. Pilotar en mojado no es lo más divertido, pero no hay otra cosa que hacer.”

 

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest