Menu
Pietri sigue siendo el principal candidato al subcampeonato tras Jerez

Pietri sigue siendo el principal candidato al subcampeonato tras Jerez

Después de un duro día de carreras en el Circuito de Jerez, el piloto venezolano continúa ocupando la segunda posición en la provisional. Niko Mäkinen, en otro gran fin de semana ha vuelto a estar entre los diez mejores de Superbike.

Teniendo en cuenta los grandes entrenamientos realizados por Robertino Pietri y el Team Stratos en la penúltima cita del FIM CEV Repsol 2015, tanto el venezolano como el equipo aspiraba a realizar dos grandes carreras que le afianzaran en la segunda posición de la provisional. En la primera carrera, cuando Pietri estaba luchando por el podio, se ha ido al suelo. Lejos de darse por vencido, Robertino ha cogido de nuevo su Yamaha R1M para remontar hasta la novena posición final. Ya en la segunda carrera y con el cielo amenazando una lluvia que ha llegado a dos vueltas para el final y fuertes vientos, Pietri ha intentado alcanzar de nuevo los puestos de honor, aunque finalmente ha tenido que conformarse con la quinta posición. Tras estos resultados Pietri continúa en la segunda posición de la provisional con tres puntos de ventaja frente a su principal rival.

Niko Mäkinen ha vuelto a evidenciar su progresión tras realizar dos grandes carreras en el Circuito de Jerez. El finlandés ha conseguido situarse entre los diez mejores clasificados de la categoría en la primera carrera, luchando mano a mano con sus rivales para alcanzar la décima posición. En la segunda carrera, con unas condiciones meteorológicas complicadas, Mäkinen ha vuelto a mostrar su potencial para acabar la carrera en la décimo segunda posición.

La última prueba de la temporada del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste en dos semanas. En la pista levantina, en la que únicamente se celebrará una carrera, el Team Stratos y Robertino Pietri lucharán por alzarse con el subcampeonato.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, Twitter, Facebook, Instagram y Periscope (@teamstratos).

 

Robertino Pietri:

“La verdad es que es una lástima no haber podido concretar el fin de semana hoy domingo, que es cuando contaba. Fuimos súper rápidos el viernes, en clasificación tuvimos un gran ritmo y en agua mostramos ser muy rápidos, así que teníamos muchas esperanzas puestas en las dos carreras. Sin embargo hay que analizar lo que ha sucedido el domingo. No entendemos por qué tuvimos un ritmo más lento, más de 2,5 segundos con respecto a lo que esperábamos hacer. Ahora tenemos que analizar bien todo y ver qué pasó para no cometer el mismo error en Valencia. Al final, dentro de todo lo malo nos ha salido bien, porque aún salimos segundos del campeonato, que es lo que nos importa. Ahora está todo más apretado, pero hay que ir a pelearlo a Valencia y hacer un fin de semana siendo muy meticulosos, hacer un buen trabajo en la moto y hacer una buena carrera el domingo para acabar el año fuertes. Quiero dar las gracias al equipo, que ha estado trabajando duro todo el fin de semana.”

Niko Mäkinen:

“Hoy hemos obtenido grandes resultados, más aún si lo comparamos con los de ayer. Estaba rodando noveno en la primera carrera, pero Robertino, que llegaba desde atrás me ha superado, así son las carreras. Aún así estoy muy contento con el resultado.

En la segunda carrera he estado luchando con otros pilotos y estoy satisfecho en cómo ha ido a pesar de que al final, cuando ha comenzado a llover, la moto deslizaba de atrás. En Valencia seguiremos empujando para tratar de seguir mejorando.”

Ricard Jové:

“En la primera carrera de Superbike hemos sido bastante desafortunados, porque a pesar de que Robertino tenía un gran ritmo en entrenamientos, no hemos conseguido que se encontrara a gusto en esta primera manga, iba forzando y eso ha provocado que cuando ha querido tirar se haya caído. A pesar de todo hemos podido salvar los muebles, porque ha podido levantarse y seguir, aunque se ha roto un cable de la moto y el control y la electrónica de la moto no funcionaban y ha hecho un gran esfuerzo por acabar en la novena posición y no nos ha restado muchos puntos. También Niko Mäkinen ha acabado justo tras Robertino después de hacer una carrera muy inteligente y muy buena.

En cuanto a la segunda carrera, no podemos estar contentos con el resultado, más que por la posición porque no hemos conseguido dar con el problema de hoy domingo. Las condiciones de la pista eran malas, pero lo eran para todos. Robertino no se ha mostrado cómodo con la moto y hay que ver el motivo. Al menos no hemos perdido la segunda posición del campeonato, así que ahora hay que centrarse en mantener la distancia y agarrar el subcampeonato. Hay que olvidar la carrera en cuanto al resultado, pero hay que tener en cuenta las cosas que nos han sucedido.

Mäkinen ha vuelto a mostrar una regularidad impresionante, de nuevo en los puntos, sin cometer errores y avanzando en la provisional, donde ya está el 15.”

 

 

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest