Menu
Pietri y el Team Stratos llevan la Yamaha R1M a la primera fila de Albacete

Pietri y el Team Stratos llevan la Yamaha R1M a la primera fila de Albacete

El piloto venezolano se ha mostrado competitivo durante las dos sesiones y arrancará las carreras de mañana desde la tercera posición. Niko Mäkinen sigue mejorando y ha terminado decimoquinto.

Aunque la lluvia ha amenazado durante toda la jornada con descargar sobre el renovado Circuito de Albacete, finalmente los pilotos del Team Stratos en el European Championship de Superbike han podido disfrutar de una pista en perfectas condiciones en las que aprovechar la potencia de la nueva deportiva de la firma de los tres diapasones.

Robertino Pietri ha estado trabajando junto a los técnicos desde la jornada de ayer para poder tener una puesta a punto que le permita medirse con los mejores, y así ha sido. El venezolano no ha dejado pasar la oportunidad de situarse en la tercera posición y arrancará las dos carreras desde la primera fila de parrilla. Además, Pietri se ha mostrado muy consistente en ritmo de carrera, por lo que aspira a luchar por las posiciones de podio una vez se apague el semáforo rojo.

Por su parte, Niko Mäkinen ha vuelto a dar un paso adelante, mejorando sus tiempos previos en la pista manchega y sus sensaciones, para ocupar un puesto en la quinta fila de parrilla. El piloto finlandés tiene como objetivo lograr terminar entre los diez primeros, aunque ya arrancará ambas carreras metido de lleno en la lucha por los puntos.

La primera de las carreras dará comienzo a las 11:00 y la segunda a las 14:00, ambas con una duración de 20 vueltas. Las dos podrán seguirse en directo por Movistar TV y únicamente la primera por Energy. Fuera de España podrán seguirse en directo mediante el canal del FIM CEV en Youtube. Al igual que ha pasado en la jornada de hoy, la lluvia amenaza para el domingo y puede jugar un papel determinante, ya que los entrenamientos se han realizado con la pista seca.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, Twitter, Facebook o Instagram.

 

Robertino Pietri: “Antes de nada, mandar un saludo a Kenny. Sabemos que está mejor y esperamos que siga su progresión.

Con respecto al fin de semana, por ahora ha ido todo de manera positiva. Ayer, en los libres, nos faltaba un poco de ritmo y, sobre todo, poder hacer una vuelta rápida. Los mecánicos han trabajado toda la noche a tope y me han dado esta mañana una moto que se podía llevar mejor como se ha demostrado, porque estamos cerca del tiempo de la pole y el ritmo es bueno.

El equipo y los mecánicos están trabajando muchísimo y confío que mañana podamos dar un paso adelante y, por mi parte, afinar en un par de puntos con la trayectoria. Pero estamos muy animados y conformes y creemos que si podemos dar ese pequeño paso, estaremos luchando por el podio.”

 

Niko Mäkinen:  “Desde que hemos cambiado los settings de suspensión y del control de tracción, la moto funciona mucho mejor. Además, hemos montado unos nuevos neumáticos con otra composición diferente a la que usábamos y me dan mayor confianza. Hemos mejorado nuestro tiempo desde los test en casi un segundo y arrancaremos desde el puesto quince, luchando desde el inicio por los puntos, así que estoy contento.”

 

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest