Menu
Pietri y el Team Stratos lucharán por el podio en MotorLand

Pietri y el Team Stratos lucharán por el podio en MotorLand

El piloto venezolano ha conseguido situarse en la segunda fila de parrilla y arrancará desde la quinta plaza. Diez puestos por detrás lo hará Niko Mäkinen, que sigue progresando y acercándose a los mejores.

La ola de calor que azota parte de la Península Ibérica también está afectando a la comarca del Bajo Aragón, lugar donde se encuentra emplazado el espectacular trazado de MotorLand. La temperatura del asfalto y el ambiente ha ido aumentando tanto a lo largo de la jornada, que los tiempos válidos para la categoría de Superbike en el FIM CEV European Championship se han logrado por la mañana.

Robertino Pietri continúa siendo uno de los pilotos de referencia en Superbike y ha conseguido llevar su Yamaha R1M hasta la quinta posición. El venezolano ha estado trabajando duro con los técnicos del Team Stratos buscando el mejor compromiso posible de cara a la carrera de mañana, mostrando un ritmo muy sólido y similar al del resto de favoritos en la lucha por el podio. Además, Pietri es optimista y espera ser uno de los pilotos que marquen la pauta una vez se apague el semáforo rojo

El segundo piloto del equipo, el finlandés Niko Mäkinen ha conseguido su mejor clasificación desde que llegó al FIM CEV la pasada temporada. A base de esfuerzo y trabajo, Mäkinen sigue recortando la diferencia con el “top10” y después de lograr sus primeros puntos en Montmeló, afronta la carrera como una oportunidad de seguir mejorando y continuar sumando puntos en una prueba que será exigente tanto para las máquinas como para los pilotos.

La carrera arrancará a las 12:00 y está programada a un total de 15 vueltas. Podrá seguirse en directo en Energy y Movistar TV y también por el canal de Youtube del campeonato. También pueden seguir los tiempos en directo en el Live Timing habilitado por MotorLand Aragón.

 

Robertino Pietri @robertinopietri -SBK- 5º-1:55.074

“Este fin de semana todos los pilotos están yendo muy fuerte y una vez más nosotros estamos entre ellos, lo que es importante. No hemos conseguido la mejor clasificación del año, tampoco la peor, y tenemos la confianza de haber hecho un buen trabajo de cara al ritmo de carrera para estar delante. Será importante terminar la carrera, ya que el cero de Barcelona nos ha penalizado mucho. Hemos trabajado fortísimo, el equipo ha estado volcado sobre mí para mejorar y creo que, aunque no hemos hecho una vuelta súper rápida, hemos hecho un buen trabajo de cara a carrera y creo que tenemos opciones para mañana. Será una carrera en grupo. Carmelo está un poco más fuerte, pero estamos trabajando duro para poder acercarnos y creo que habrá una bonita lucha por el podio, así que somos optimistas de cara a mañana.”

Niko Mäkinen -SBK-  15º-1:57.693

“Aunque no hemos conseguido llegar a los mismos tiempos del test que hemos tenido aquí la pasada semana, estoy contento con el resultado final de la clasificación.

Hemos conseguido mejorar la entrada en las curvas gracias a unos pequeños cambios en la suspensión, pero la temperatura tan alta no nos ha permitido mejorar los tiempos.

Aun así es un nuevo récord para mi la posición de mañana y para la carrera esperamos seguir mejorando y conseguir rodar más rápido todavía.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest