Menu
Pietri y su Yamaha R1M se quedan a las puertas del podio

Pietri y su Yamaha R1M se quedan a las puertas del podio

El estado de la pista, sobre la que ha llovido en la noche previa, ha condicionado el rendimiento del piloto del Team Stratos. Niko Mäkinen ha completado su mejor fin de semana alcanzado su mejor resultado.

Después de un duro fin de semana de trabajo del Team Stratos sobre las Yamaha que pilotan Robertino Pietri y Niko Mäkinen, la meteorología ha propiciado que todo el esfuerzo acumulado para poner las motos a punto no haya sido tan útil como se esperaba. En la primera carrera, los pilotos se han enfrentado a una pista en condiciones muy delicadas, con gran parte de la misma húmeda y un carril seco que se ha ido creando pero que dificultaba los adelantamientos. Ya por la tarde, durante la segunda prueba, la pista se encontraba en mejores condiciones, aunque no en el punto óptimo de las dos jornadas previas.

En la primera carrera, Robertino ha tenido que remontar durante la duración de la misma después de un inicio complicado en el que ha perdido varias posiciones. Tras reponerse, el piloto venezolano ha comenzado a rodar cada vez más rápido hasta cruzar meta en la quinta posición y muy cerca del cuarto clasificado. Ya en la segunda, Pietri ha estado luchando por los puestos de podio en un asfalto en mejores condiciones, pero lejos del estado en el que el trazado manchego estaba ayer. Finalmente Pietri ha cruzado meta en cuarta posición. Tras las carreras de hoy, Robertino es cuarto en la general a tres puntos del tercer clasificado.

La actuación de Niko Mäkinen ha sido soberbia, sobre todo en la primera carrera, en la que el asfalto estaba en unas condiciones muy delicadas. A pesar de ello, Niko ha sido capaz de conseguir su mejor resultado y después de estar luchando por la sexta posición, ha tenido que conformarse con la décima plaza, su mejor resultado hasta la fecha. Cuando ha dado comienzo la segunda carrera, Mäkinen ha comenzado una nueva remontada, en este caso con el asfalto en condiciones de seco en el que ha ido progresando hasta alcanzar la décimo segunda posición. Gracias a ello, Niko escala a la decimotercera plaza de la general y es sexto en Privados.

Al igual que este fin de semana, durante la próxima cita del FIM CEV European Championship, los pilotos de Superbike se enfrentarán a dos carreras. Será el 4 de octubre en el Circuito de Los Arcos, Navarra.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, Twitter, Facebook o Instagram.

CLASIFICACIÓN CARRERA 1 (DESCARGAR)
CLASIFICACIÓN CARRERA 2 (DESCARGAR)

Robertino Pietri:  “Ha sido un fin de semana difícil, donde hemos conseguido una buena puesta a punto de la moto para una vuelta, pero nos ha faltado algo de ritmo, de lo que nos hemos dado cuenta en carrera. La primera carrera estuvo comprometida por una mala salida y eso me dejó séptimo y sin poder acercarme a los pilotos de cabeza, porque adelantar con el pequeño carril de seco era muy complicado. En la segunda carrera la salida fue muy buena, me coloqué segundo y estuve luchando con Bonastre en una pelea muy bonita. A mitad de carrera surgieron los problemas y no pude hacer nada y perdimos la posición de podio.
Tenemos las ideas claras, que es lo importante, sabemos los puntos en los que hay trabajar con la moto y eso haremos para volver al podio en Navarra, que es nuestra posición. La verdad es que estos resultados no nos satisfacen nada, pero como equipo trabajaremos y daremos la vuelta a la situación.”

Niko Mäkinen:  “Ha sido muy difícil elegir los neumáticos en la primera carrera. Finalmente hemos montado mojado delante y liso detrás y ha ido muy bien hasta mitad de carrera, cuando la rueda delantera se ha desgastado. He tenido que cortar y he perdido posiciones. Aún así es mi mejor resultado y estoy contento con ello.
En la segunda carrera he mantenido un ritmo constante y he estado apretando hasta el final, aunque dos pilotos me han pasado en las últimas vueltas. Estoy muy contento con el fin de semana en el que las cosas nos han ido bien.”

 

Ricard Jové:  “Evidentemente no podemos estar satisfechos. Teníamos unos buenos settings, bastante confianza y Robertino estaba bien, pero la verdad es que todo el tema del agua y las condiciones de la pista nos ha girado el fin de semana. No hemos tenido esa suerte de encontrar los settings que se suelen poner cuando la pista está en estas condiciones se hacen al azar y no hemos acertado.
En la segunda carrera, que el asfalto estaba más seco, tampoco hemos conseguido que la moto se comportara como Robertino quiere, aunque hemos salvado los resultados más o menos con el cuarto y el quinto puesto. Aún así no nos damos, ni mucho menos, por contentos y satisfechos. Nos queda bastante por afinar, porque nuestros objetivos son no bajar del podio y luchar por alguna victoria en este campeonato.”

 

 

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest