
Alejandro Medina ha llevado su Ariane2 hasta la sexta plaza. Por su parte, Nikki Coates ha sido capaz de alcanzar la decimotercera posición. El chileno Maxi Scheib sigue sumando puntos tras terminar decimocuarto.
La pista del Circuit de Barcelona-Catalunya es una de las más críticas del calendario con las altas temperaturas. Los pilotos del Team Stratos no solamente han conseguido mejorar sus tiempos de entrenamientos, si no que los tres han protagonizado grandes remontadas, finalizando las tres Ariane2 en los puntos.
En el caso de Alejandro Medina, el piloto malagueño ha sido capaz de comenzar a ganar puestos desde la primera vuelta, superando a pilotos que habían rodado más rápido que él en las sesiones clasificatorias. A base de mejorar su ritmo y su vuelta rápida -más de un segundo mejor que su crono de clasificación- Medina ha alcanzado una brillante sexta posición final que lo afianza en la octava posición de la general a 10 puntos del cuarto clasificado.
Nikki Coates también ha sido protagonista de una efectiva remontada que lo ha llevado desde la decimoséptima posición de parrilla hasta la decimotercera en la que ha cruzado meta. Al igual que Medina, el norirlandés ha mejorado en condiciones de carrera los tiempos logrados en la jornada de ayer, dando muestras del trabajo realizado durante todo el fin de semana.
El tercer piloto del Team Stratos en el FIM CEV European Championship dentro de la categoría de Moto2, el chileno Maxi Scheib, también ha mejorado su puesto en carrera. El chileno arrancaba vigésimo cuarto y ya en la salida ha conseguido superar a varios pilotos para seguir mejorando posiciones en el resto de las 17 vueltas. Al final, Scheib, ha sido capaz de llevar la Ariane2 hasta la decimocuarta posición, sumando dos nuevos puntos a su casillero y afianzándose dentro del “top10” de la provisional.
Tras el intenso fin de semana vivido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el Team Stratos pone rumbo a MotorLand Aragón. En la pista aragonesa tendrán lugar a partir del martes unos test de cara a preparar la próxima cita del 4 y 5 de julio.
Alejandro Medina: “Esta mañana en el warm-up hemos probado el neumático que no pude probar ayer y hemos conseguido mejorar los tiempos. Ya en carrera, he conseguido salir bien y aunque ha habido un poco de lío en la chicane, lo he podido salvar. Después he conseguido irme con el grupo, que al final se ha roto. Yo me he quedado con Granado y Nagashima para conseguir el mejor resultado del año. Estoy contento por el tiempo de vuelta y también por el ritmo. Aunque ha sido un fin de semana con algún sobresalto, podemos estar contentos con la evolución y con el resultado. Lo importante es seguir en este camino en carrera y dar un paso adelante en los cronos.”
Nikki Coates: “Estoy muy contento con el trabajo realizado este fin de semana con la moto. Hemos conseguido poco a poco rebajar los tiempos en este circuito, lo que me ha permitido tener mucha confianza en carrera. Todavía nos queda margen de mejora y en los entrenamientos de la semana que viene en MotorLand trabajaremos para seguir mejorando mis resultados en carrera. Quiero dar las gracias a todo el equipo y felicitar a mi padre, al que le dedico esta carrera por el día del padre.”
Maxi Scheib: “Sabíamos que la carrera de hoy iba a ser muy complicada. A pesar de ello, he hecho una buena salida y esto me ha permitido avanzar varias posiciones en la primera curva.
Aunque ha estado todo muy igualado durante toda la carrera, he podido ir remontando poco a poco y pasando a pilotos, consiguiendo entrar en los puntos que era nuestro objetivo principal para hoy.
Seguimos por el buen camino, salimos de Montmeló en la novena plaza, dentro del top ten de la general y esto es fundamental para llegar a final de año en las mejores condiciones.”
This entry was posted on domingo, junio 21st, 2015 at 4:08 pm
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
Tags: circuit de catalunya, moto2, team stratos
Posted in: News