Menu
Pleno de puntos para los pilotos del Yamaha Stratos en Navarra

Pleno de puntos para los pilotos del Yamaha Stratos en Navarra

Después de un inverno más largo de lo habitual, el ESBK ha arrancado este fin de semana en el Circuito de Navarra y lo ha hecho estrenando formato. Pedro Nuno, Rodi Pak, Kike Ferrer y Mihail Florov han defendido los colores de la escuadra madrileña en la clasificación y también en la primera de las dos carreras programadas para este fin de semana.

La primera cita del ESBK Campeonato de España de Velocidad está suponiendo un duro desafío para todos los participantes y, por supuesto, para los miembros del Yamaha Stratos. Con todas las medidas sociales y de seguridad requeridas ha dado comienzo la temporada en el Circuito de Navarra y lo ha hecho, además, estrenando un nuevo formato. Esta temporada todas las citas del campeonato tendrán dos carreras, la primera de ellas el sábado y la segunda el domingo. Así pues, tanto Pedro Nuno, Rodi Pak y Kike Ferrer en SBK como Mihail Florov en Supersport han disputado una sesión clasificatoria para enfrentarse horas después a la primera carrera.

Para Pedro Nuno la carrera ha sido la confirmación de su gran potencial a los mandos de la Yamaha R1 con neumáticos Michelin. El portugués arrancaba desde la décimo tercera posición y nada más darse la salida ha logrado situarse en la lucha por el top10. Vuelta tras vuelta ha ido consolidándose para acabar en la décima plaza (noveno en SBK) y muy cerca de la sexta posición. En la carrera de mañana Nuno intentará dar un nuevo paso adelante.

El que ha dado un paso adelante sin comparación ha sido el turco Rodi Pak, que ha sido capaz de mejorar con la Yamaha R1 y los neumáticos Michelin la mejor vuelta que había dado al circuito navarro en más de 3,5 segundos. El turco ha arrancado décimo sexto y con los puntos como objetivo. Después de una buena salida y de tener que evitar el embudo de final de recta, Rodi Pak ha encontrado su ritmo para lograr la décimo tercera posición de la general y undécimo en SBK.

El debut de Kike Ferrer en el ESBK no podría haberse saldado de una manera más satisfactoria. En su primera toma de contacto con el exigente campeonato, el piloto de la Yamaha R1 Cup ha dado muestra del nivel tan alto de la copa monomarca al conseguir clasificarse para carrera y mejorar sus registros. Una vez en carrera, Ferrer ha seguido trabajando para lograr su mejor registro a dos vueltas para el final y cruzar meta en la undécima plaza de Open 1000.

Mihail Florov ha sido, de nuevo, el representante del Team Yamaha Stratos en la categoría de Supersport. El piloto búlgaro ha protagonizado una gran remontada en carrera después de arrancar desde la vigésimo octava plaza. Vuelta a vuelta, curva a curva, Florov ha ido recuperando terreno a sus rivales para cruzar meta en la décimo segunda posición de Supersport y décimo octava de la combinada, un resultado muy positivo tras todo el trabajo hecho tanto hoy como en las jornadas previas de entrenamientos libres.

Mañana los cuatro pilotos del Yamaha Stratos volverán a la acción en el circuito navarro para disputar primero el warm-up y posteriormente las carreras, que arrancarán a las 14:00 en el caso de SBK y a las 15:00 en el de Supersport.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.

Rodi Pak #64. – SBK: 11º
“Para mí ha sido una carrera con mucho calor. La salida ha sido buena y he conseguido situarme bien, pero en la primera curva ha habido bastante lío y he perdido tiempo.Después me he recompuesto, pero a partir de la octava vuelta he notado como el neumático trasero ha bajado su rendimiento, así que nos ha ayudado para entender mejor la elección de neumáticos que haremos para la segunda carrera. Con todo puedo decir que para mí ha sido un buen inicio de temporada y estoy contento. Quiero dar las gracias al equipo por su trabajo y a los patrocinadores por el apoyo que me brindan.”

Pedro Nuno #85. – SBK: 9º
“Ha sido una carrera muy dura, porque este es un circuito muy peculiar y además hacía mucho calor. Llegar al final de la carrera ya era perfecto, pero además hacerlo con un top10 es todavía mejor.
Trataremos de mejorar de cara a mañana y poder conseguir un resultado mejor todavía. Quiero dar las gracias al equipo por el esfuerzo que hacen siempre y también a mis padres y a mis sponsors porque sin ellos todo esto no sería posible.”

Kike Ferrer #96 – Open 1000: 11º
“Veníamos a este campeonato de forma humilde, con ganas de vivir la experincia. Pero claro, una vez estás aquí quieres cada vez un poquito más. Hoy teníamos dos pruebas personales por delante: una era clasificarse y la otra era terminar la carrera.
Nos hemos clasificado, hemos terminado la carrera, he hecho mi vuelta rápida en la penúltima vuelta ¿qué más se puede pedir?. Aunque para mí lo más importante es que yo estoy corriendo en la pista, pero tengo un equipo detrás que te pone la moto a punto, que vela por tí, tengo a mis mecánicos… es como un fin de semana con una familia que me gusta. Lo más importante para mí es divertirme y disfrutar y todo lo he conseguido ya gracias al Yamaha Stratos que me ha dado esta oportunidad.”

Mihail Florov #91 – Supersport.
“Para mí la clasificación no ha estado mal, pero no he podido marcar mi ritmo. La carrera la he comenzado desde el puesto 28, que es lejos del lugar que queríamos.
La salida ha sido buena, he conseguido adelantar a algunos rivales y luego he querido mantenerme constante ya que iba detrás de unos pilotos que iban más lento. Cuando he conseguido adelantarlos he logrado mejorar mi ritmo aunque los tiempos por vuelta no han sido muy rápidos porque el asfalto estaba muy caliente.
Finalmente he conseguido terminar el 12 en Supersport y 18 en la general, lo cual está muy bien y es lo que queríamos. A partir de aquí lo que tenemos que hacer es mejorar cada vez más. Estoy muy contento de haber sumado los primeros puntos para mí y para el equipo, que ha hecho un gran trabajo y les estoy agradecido por ello.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest