Menu
Pole para Robertino Pietri y el Team Stratos Yamaha en Valencia

Pole para Robertino Pietri y el Team Stratos Yamaha en Valencia

Después de una espectacular vuelta, el piloto venezolano ha marcado el mejor tiempo en Superbike y arrancará desde la pole. Niko Mäkinen ha obtenido su mejor resultado al terminar décimo.

El último fin de semana del FIM CEV Repsol Superbike European Championship, que se está disputando en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, no podía empezar de mejor manera para los intereses del Team Stratos. Después de una jornada de entrenamientos libres en la que técnicos y pilotos estuvieron trabajando en la puesta a punto de cara a la carrera y una primera sesión clasificatoria en la que se ha terminado de perfilar el “set-up” de la Yamaha R1M, Robertino Pietri ha realizado una vuelta magistral que lo ha aupado hasta la primera posición de parrilla. De esta manera el venezolano ha conseguido su primera pole en el FIM CEV, lo que le permitirá arrancar al frente del grupo en la carrera en la que se juega el subcampeonato.

También ha sido un gran día para el finlandés Niko Mäkinen, que ha conseguido su mejor clasificación desde que llegó al FIM CEV Repsol de la mano del Team Stratos en 2014. Mäkinen ha alcanzado la décima posición de parrilla, lo que le sirve para encabezar la cuarta fila de parrilla. En carrera, Mäkinen tratará de afianzar el puesto y lograr también su mejor resultado hasta la fecha, terminando el año entre los diez mejores a los mandos de la Yamaha.

La primera carrera de Superbike arrancará a las 13:00 y está programada a un total de 19 vueltas. Podrá seguirse en directo en televisión mediante Energy y en el dial 58 de Movistar+, mientras que la segunda se emitirá únicamente en la cadena de pago. BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza) emitirán en directo la prueba. El resumen de la misma tendrá una difusión mundial a través de FOX (Asia y Australia) y ESPN Deportes (América Latina). El canal oficial de Youtube del FIM CEV emitirá también en directo las carreras para los países sin cobertura televisiva.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, Twitter, Facebook o Instagram. Un fin de semana más, el Team Stratos emitirá vídeos en directo en Persicope, una nueva red social que puedes descargar aquí tanto para Android como para iOS y que te permitirá vernos en directo durante las carreras en el perfil de @teamstratos.

Robertino Pietri 1º:  “Estamos contentos, sobre todo porque hemos trabajado muy bien todo el fin de semana, pensando en la carrera que es lo más importante y lo que cuenta. Sin embargo, hoy había que luchar por la pole y con ese enfoque nos hemos tomado la segunda mitad del segundo entrenamiento. Hemos puesto neumáticos con los que sabíamos que podríamos ir rápido un par de vueltas y todo nos ha salido bien. Hemos dado una gran vuelta, la moto ha ido muy bien y yo he podido apretar al máximo y lograr esta pole que sabe muy bien y nos da motivación de cara a mañana. Como he dicho, de todas maneras lo importante es realizar un buen trabajo en carrera y hemos trabajado muy bien con el neumático duro y toca dar el máximo para cerrar el año contentos.

Igualmente, quería mandar toda mi energía a toda la gente en Francia. Lo que ha pasado ha sido algo horrible. Basta de terrorismo, basta de tanta violencia. El mundo necesita paz y amor. Estas acciones están por encima de cualquier carrera y cualquier evento y al final nos hace estar un poco tristes y la verdad es que este fin de semana correremos por Francia. Ojalá superen pronto esta situación, aunque el dolor es grande.”

Niko Mäkinen 10º:  “Es el mejor resultado que hemos tenido en clasificación esta temporada y estoy muy contento con mis técnicos y con el equipo.

Mañana creo que va a ser una carrera disputada, con muchos pilotos. Ya veremos, quizás consigamos el mejor resultado de la temporada también en carrera. Seguiremos trabajando con la Yamaha así de bien para conseguirlo.”

 

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest