Menu
Portimao espera al Leopard Yamaha Stratos Team

Portimao espera al Leopard Yamaha Stratos Team

Tras el parón estival, la estructura madrileña afrontará este fin de semana la quinta prueba de la categoría de Superbike del FIM CEV Repsol en el siempre exigente trazado portugués, donde Medina, Mäkinen, Llano y Höglund tratarán de sacar todo el partido posible a sus Yamaha R1.

Casi dos meses después de la última prueba del campeonato, celebrada en el Circuito de Albacete, ha llegado el turno de una de las pruebas más difíciles del año. Ya desde el jueves, el trazado del Autódromo Internacional do Algarve será el escenario sobre el cual los pilotos de la categoría de Superbike lucharán para obtener el máximo rendimiento posible de sus potentes motos.

Para Alejandro Medina, este fin de semana supone una nueva oportunidad de subir al podio, como ya viene haciendo habitualmente esta temporada. Medina, que está demostrando ser uno de los pilotos más rápidos de la categoría, se esforzará al máximo una vez más para seguir consiguiendo los buenos resultados que merece tras el trabajo que viene realizando junto a los técnicos del Leopard Yamaha Stratos Team.

Niko Mäkinen afrontará este fin de semana como líder de la categoría de Privados. El piloto finlandés, que recuperó el liderato tras su gran actuación en la pasada prueba de Albacete, tiene 5 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. En esta situación, el claro objetivo de Niko es el de aumentar esta ventaja, siendo la mejor manera de conseguirlo la de subir al podio como ya ha hecho tres veces esta temporada.

Tras el complicado fin de semana vivido en Albacete, Guillermo Llano llega a la cita portuguesa en plena forma y con muchas ganas de conseguir un buen resultado que le devuelva a la zona de la tabla que merece. El joven piloto español, que marcha sexto en la clasificación de Privados, ya ha demostrado varias veces que es capaz de colarse en el Top10, por lo que este fin de semana tendrá dos nuevas oportunidades de seguir progresando.

En cuanto a Höglund, el veterano piloto finlandés llega a Portimao tras haber conseguido igualar su mejor resultado en la última prueba. Mika, que carrera tras carrera va consolidando su adaptación a la Yamaha, tiene ante si uno de los mayores retos de la temporada, ya que el complicado trazado lleno de desniveles y curvas de alta velocidad le obligará a sacar lo mejor de sí mismo para poder continuar acercándose al Top10.

En esta ocasión, tanto los pilotos como el cuerpo técnico del Leopard Yamaha Stratos Team dispondrán de sesiones de entrenamientos libres ya desde el jueves. En estas sesiones libres que tendrán lugar tanto el propio jueves como el viernes, todos ellos trabajarán a conciencia para encontrar la mejor puesta a punto posible de las Yamaha R1 del equipo. Como es habitual, el sábado se disputarán las dos sesiones de entrenamientos cronometrados y el domingo tendrán lugar las dos carreras. Previstas ambas a 17 vueltas, darán comienzo a las 11:00 y 14:00 y podrán verse en directo a través de Movistar +.

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest