Menu
Primera fila para Alejandro Medina y el Leopard Yamaha Stratos en Portimao

Primera fila para Alejandro Medina y el Leopard Yamaha Stratos en Portimao

El piloto malagueño ha logrado la tercera posición en las sesiones de entrenamientos. Niko Mäkinen y Guillermo Llano se han metido entre los diez mejores. Mika Höglund arrancará décimo quinto.

No cabe duda que la pista de Portimao es una de las más técnicas y complicadas de todo el campeonato. Sus desniveles y sus trazadas convierten el trazado luso en el más espectacular del campeonato, aunque el reto no ha impedido a los pilotos del Team Stratos a estar en los puestos de referencia.

Alejandro Medina sigue siendo uno de los pilotos de referencia en el Superbike European Championship. El andaluz ha conseguido el tercer mejor registro del día, aunque aún tiene margen de mejora. Mañana, en carrera, Alejandro intentará seguir a los dos primeros clasificados para conseguir un resultado que le permita afianzarse en los puestos de cabeza del campeonato.

Por su parte, Niko Mäkinen ha estado trabajado muy centrado en la puesta a punto de su Yamaha R1 de cara a las dos carreras de mañana. El finlandés ha mostrado un ritmo eficaz con el que luchará por mantener el liderato en la provisional de Privados.

Día tras día, Guillermo Llano continúa mejorando su rendimiento a los mandos de su Yamaha. El piloto vasco ha dado un nuevo paso adelante para meterse entre los diez primeros clasificados. Mañana, en dos carreras que se prevén muy duras debido a las temperaturas, Llano intentará alcanzar su mejor resultado de la temporada.

Quien también ha conseguido progresar ha sido Mika Höglund, que ha bajado sus tiempos de los entrenamientos libres en dos segundos y su mejor crono en Portimao en cuatro. El finlandés buscará seguir progresando en carrera y sumar el mayor número de puntos posibles.

La primera carrera dará comienzo a las 11:00 y la segunda a las 14:00 hora local GMT+1 . Ambas podrán seguirse en directo por Movistar+ y en el canal de Youtube del campeonato.

Guillermo Llano:Hemos empezado el fin de semana dando algunos pasos adelante. Hacía mucho tiempo que no venía a esta pista y, además sólo había venido una vez, por lo que es prácticamente nuevo para mi. Hemos ido progresando poco a poco y haciendo mejoras. Sobre todo quiero agradecer a mi padre, que ha estado todo el fin de semana siguiéndome desde el vial y diciéndome muchas cosas de pilotaje para ayudarme y poco a poco estamos más cerca de mis compañeros de equipo y creo que podremos hacer una buena carrera.”

Niko Mäkinen: ” Hoy he acabado los entrenamientos bastante satisfecho. Mañana, en las carreras, hará mucho calor y no sabemos qué va a pasar, pero hoy estoy contento con el resultado. También con la puesta a punto y con las pruebas que hemos hecho a los neumáticos que usaremos en carrera. Estoy contento por el trabajo de hoy. Mañana será un día caluroso y habrá que ver el ritmo que tienen el resto de pilotos.”

Alejandro Medina: “Estamos un poco fastidiados con la distancia que nos separa de los dos primeros, pero estamos trabajando. De cara a mañana probaremos un par de soluciones, a ver si nos ayudan a mejorar. En carrera intentaré salir con ellos y engancharme, luchando por aguantar con ellos todo lo que pueda.”

Mika Höglund:En general estoy muy contento. En la primera sesión he tenido suerte y he podido hacer el mejor tiempo de mi vida en este circuito. En la tarde, la temperatura había subido mucho y no hemos podido mejorar el tiempo, pero aún así estoy satisfecho. Mañana veremos de qué somos capaces. Estoy contento y creo que el equipo también, y les quiero dar las gracias por su trabajo.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest