Menu
Ramírez debuta con Ariane y Stratos entre los mejores de la categoría de Moto2

Ramírez debuta con Ariane y Stratos entre los mejores de la categoría de Moto2

Después de una carrera en remontada, el piloto andaluz ha conseguido alcanzar la novena posición. Nikki Coates, condicionado por la caída de ayer, ha sido vigésimo.

Afortunadamente, las previsiones meteorológicas que auguraban fuertes lluvias sobre el Circuito de Jerez han fallado y aunque la ausencia de sol y el viento han sido protagonistas de la jornada, los pilotos han podido disfrutar de la pista en condiciones de seco.

En su debut con la Ariane2 y también en la categoría de Moto2, Marcos Ramírez ha llevado a cabo una brillante remontada con una progresión de tiempos envidiable. El piloto de Conil ha perdido varias posiciones en los giros iniciales hasta caer al puesto 15. Lejos de darse por vencido, Ramírez ha comenzado a rodar en los tiempos de los mejores pilotos de la categoría para ir alcanzando y superando a los pilotos que rodaban delante de él. Vuelta tras vuelta ha ido acercándose al “top10”, para finalmente cruzar meta en una gran novena posición por delante de pilotos consagrados de la categoría.

Para Nikki Coates la carrera ha sido más dura. El piloto norirlandés ha acusado más que su compañero de equipo el fuerte viento que soplaba en la pista gaditana, que le hacía perder tiempo con respecto a sus rivales en determinados puntos del trazado. Aunque no se ha dado por vencido y tenía los puntos al alcance de su mano, la caída de ayer ha comenzado a pasarle factura en la parte final de la carrera y ha terminado por perder sus opciones para acabar en la vigésima posición.

Después de esta dura prueba en lo que a meteorología se refiere, el Team Stratos pone rumbo al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, donde en dos semanas se disputará la última cita del FIM CEV Repsol 2015 con carrera doble para los pilotos del Moto2 European Championship.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, Twitter, Facebook, Instagram y Periscope (@teamstratos).

Marcos Ramírez:

“No hemos salido del todo bien, porque nos tocó la parte de fuera. Desde el principio la moto deslizaba de atrás y he tenido que combatir toda la carrera con ello, por eso al principio me he quedado rezagado y al límite. Poco a poco las gomas se han ido calentando, he cogido ritmo y he comenzado a remontar. He llegado a estar el 15, pero he comenzado a luchar contra el viento y el resto de pilotos, adelantando y he podido llegar hasta el noveno puesto, que es muy buena posición para ser la primera carrera en Moto2 y más aún teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. Quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad y espero que estén contento con este resultado.”

Nikki Coates:

“No ha sido una buena carrera para mi. Al principio, en las primeras dos vueltas, me he sentido muy bien. Pero no he podido seguir el ritmo de los pilotos de adelante. He intentado arriesgar, pero perdía mucho tiempo en un par de curvas y en ese punto he estado perdiendo posiciones, por eso me ha resultado difícil mantenerme con ellos ni recuperar la diferencia. En las últimas vueltas he tenido dolores en el hombro y el codo por la caída de ayer. Creía que podía haber ido mejor, pero ha sido un fin de semana complicado y ya estoy deseando que llegue la carrera de Valencia.”

Ricard Jové:

“Hay que aplaudir el resultado de Marcos Ramírez, que en su primera participación con nosotros y con una Moto2 en este caso, ha hecho una carrera de menos a más, con algunos problemas de tracción y algún susto en las primeras vueltas perdiendo posiciones, pero luego ha acabado rodando como los dos o tres mejores, ha pasado a gente importante como Odendaal y ha finalizado en la novena posición con un gran ritmo. Para Nikki Coates no ha sido así, ya que le ha costado mucho, aunque hay que decir que hoy las condiciones son tremendas para todos los pilotos, con mucho viento y eso hace que el piloto, a veces, no se encuentre tan a gusto.”

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest