Menu
Ramírez se mete en el “top10” en su debut con Ariane en el FIM CEV Moto2 European Championship

Ramírez se mete en el “top10” en su debut con Ariane en el FIM CEV Moto2 European Championship

El piloto andaluz está mostrando una gran progresión en su primera toma de contacto con la categoría y arrancará desde la décima posición. Nikki Coates, a pesar de haber sufrido una caída, ha sido capaz de ocupar la vigésimo primera plaza.

Aunque las previsiones meteorológicas auguraban un sábado pasado por agua en el Circuito de Jerez, cuando ha llegado el momento de que los pilotos del FIM CEV Repsol Moto2 European Championship salieran a pista en la primera sesión, las condiciones eran inmejorables.

Con esta situación, Marcos Ramírez ha saldado su primera participación en la categoría de Moto2 con una brillante décima posición, cerca de los tiempos de los primeros clasificados. Ramírez, que se subió por primera vez a la Ariane2 en los entrenamientos libres de ayer viernes, ha mejorado sus tiempos, quedándose a un segundo de la primera fila y la sensación es que podría haber bajado aún más los registros en la segunda sesión. Sin embargo, la anunciada lluvia ha hecho acto de presencia en el inicio de esta tanda, por lo que el piloto de Conil arrancará en la décima posición, encabezando la cuarta fila de parrilla.

Por su parte, la actuación del norirlandés Nikki Coates ha estado marcada por una temprana caída por culpa de otro piloto en la primera sesión. Coates estaba realizando unos grandes entrenamientos, cerca de los tiempos de referencia, mejorando sus cronos y acercándose al “top10” cuando otro piloto se ha cruzado en su trayectoria. Al intentar evitarlo, Nikki se ha ido al suelo, dañando su Ariane2 de tan manera que no ha sido posible tenerla lista de cara a la parte final del entrenamiento. En la segunda sesión y a pesar de que estaba comenzando a llover y el viento era fuerte, Coates ha salido a pista con la intención de mejorar sus tiempos, algo que ha estado a punto de conseguir antes de que la lluvia cobrase fuerza.

Tanto Ramírez como Coates esperan realizar un buen papel en la carrera de mañana, que arrancará a las 13:00 y que, según las previsiones meteorológicas, podría disputarse con agua. Podrá seguirse en directo en televisión mediante Energy y en el dial 58 de Movistar +. BT Sports (Gran Bretaña), Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza), así como Sky (Italia) emitirán en directo la carrera. El resumen de la misma tendrá una difusión mundial a través de FOX (Asia y Australia) y ESPN Deportes (América Latina). El canal oficial de Youtube del FIM CEV emitirá también en directo las carreras para los países sin cobertura televisiva.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, Twitter, Facebook o Instagram. Un fin de semana más, el Team Stratos emitirá vídeos en directo en Persicope, una nueva red social que puedes descargar aquí tanto para Android como para iOS y que te permitirá vernos en directo durante las carreras en el perfil de @teamstratos.

Adjuntamos enlace del vídeo creado por Box Repsol sobre las chicas del campeonato, con presencia en el Team Stratos.

Nikki Coates: “No ha sido el mejor día, porque ayer me divertí, habíamos hecho un buen test y durante las tres o cuatro primeras vueltas de la primera sesión he sido más rápido que ayer. Pero he llegado a un piloto que iba más lento y me he caído, así que solamente he podido dar esas vueltas, perdiendo los treinta minutos restantes de sesión.

Por la tarde el viento era muy fuerte y además ha comenzado a llover, he intentado tirar y me he quedado muy cerca del tiempo de la mañana, pero la pista estaba más lenta. De todas maneras el problema ha sido la caída de esta mañana. Salgo el 21, pero pienso que podía haber salido 15 o mejor. Mañana veremos qué sucede con el agua. Intentaremos tener la mejor configuración para tratar de remontar.”

 

Marcos Ramírez: “Sólo hemos podido sacar partido a uno de los dos entrenamientos, porque en el segundo ha comenzado a llover muy pronto. En el primero hemos seguido adaptándonos a la moto. Ayer ya rodamos en un tiempo bueno para estar conociendo la Ariane2 y hoy hemos bajado un segundo, lo que está muy bien. Ayer fue la primera vez que cogí una Moto2 y hoy hemos hecho un buen papel ¿qué más pedir? Mañana, que va a llover, habrá que ver cómo se nos da la carrera.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest