Menu
Ramírez y el Leopard Junior Stratos lucharán por el Mundial Junior de Moto3 desde la pole

Ramírez y el Leopard Junior Stratos lucharán por el Mundial Junior de Moto3 desde la pole

El español ha sido el más rápido en las sesiones de entrenamientos, logrando la primera pole de su carrera deportiva en Moto3. Por su parte, Gerard Riu ha estado trabajando de cara a las dos carreras de mañana en las que arrancará en décimo séptima posición.

El último y decisivo fin de semana del Mundial Junior de Moto3 2016 ha comenzado de la mejor manera posible para los pilotos del Leopard Junior Stratos y en especial para el gaditano Marcos Ramírez. Ramírez, que mañana se juega el título contra Lorenzo Dalla Porta ha sido el más rápido en las sesiones clasificatorias y arrancará desde la pole. El español ha dominado la tabla de tiempos a los mandos de su KTM tanto en los entrenamientos de la mañana como en los de la tarde y buscará el título arrancando las dos carreras desde la primera posición. Curiosamente, Ramírez ha logrado la que es su primera pole en Moto3 y llega en el momento más importante de la temporada.

Por su parte, Gerard Riu ha logrado situarse en décimo séptima posición después de estar trabajando de cara a las dos carreras de mañana. El piloto catalán ha ido mejorando sus registros parcial a parcial, vuelta a vuelta a pesar de rodar en solitario y sin referencias. Riu intentará mañana despedir la temporada con dos brillantes actuaciones.

Las dos últimas carreras del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 se disputarán mañana. Programadas a 18 vueltas, la primera dará comienzo a las 11:00 mientras que la segunda lo hará a las 14:00. Ambas podrán seguirse en directo a través de Movistar+ y también por el canal del FIM CEV en Youtube.

#42 Marcos Ramírez @24MarcosRamírez  P1 1:39,489

“Es la primera pole de la temporada y, también, la primera de mi vida en Moto3 en el FIM CEV. La verdad es que desde el primer momento del fin de semana hemos estado fuertes, con buen ritmo y marcando buenos tiempos, así que sabíamos que podíamos luchar por la pole. Esperemos que este resultado sea un buen presagio para mañana y podamos hacer un buen papel desde el principio de la carrera.”

#67 Gerard Riu P17 1:40,462

“Han sido unos entrenamientos un poco difíciles. Me ha costado un poco encontrar las mejores sensaciones encima de la moto en el primer entrenamiento cronometrado, pero sabíamos que en el segundo podíamos mejorar. Así ha sido, me he encontrado cómodo con la moto, he podido rodar en solitario y hacer mi propio ritmo pensando el día de mañana. He logrado mejorar mi tiempo, pero aún así no ha sido suficiente y espero que mañana podamos protagonizar dos carreras muy interesantes.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest