Menu
Ramírez y el Leopard Junior Stratos vencen y se aceran al liderato del Moto3 Junior World Championship

Ramírez y el Leopard Junior Stratos vencen y se aceran al liderato del Moto3 Junior World Championship

Con una victoria y un segundo puesto, el piloto de Conil se queda a 14 puntos del liderato con 50 en juego. Gerard Riu, tras dos grandes carreras, ha vuelto a sumar puntos.

No cabe duda que el Mundial Junior de Moto3 es una categoría muy combatida. Prueba de ello son las carreras en grupo que se pueden ver cada fin de semana y las de hoy en el Circuito de Jerez no han sido una excepción. Con un grupo de cerca de 10 pilotos luchando por la victoria, Marcos Ramírez ha sido capaz de imponerse a sus rivales pese a no estar al 100% por culpa de un catarro. En la segunda prueba y ante un panorama similar, el gaditano ha vuelto a dar lo mejor de sí, aunque en esta ocasión ha tenido que conformarse con la segunda posición. Gracias a estos dos grandes resultados, Ramírez sale de Jerez recortando la desventaja con respecto a Dalla Porta hasta los 14 puntos, lo que deja el campeonato abierto a falta de las dos carreras que se disputarán en Valencia.

Por su parte, Gerard Riu ha vuelto a dar muestra de su talento. Rodando en los mismos tiempos que los pilotos de cabeza, el catalán ha visto como un rival lo embestía a pocas vueltas para el final de la primera carrera relegándole a la décimo quinta posición. Ya en la segunda carrera y también rodando en grupo, Riu ha podido sumar cuatro puntos al cruzar meta en la décimo segunda plaza.

La última cita de la temporada tendrá lugar en Valencia, durante el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, donde los pilotos del Leopard Junior Stratos afrontarán dos carreras.

  #42 Marcos Ramírez @24MarcosRamírez  P1 – P2

“La verdad es que estábamos un poco perdidos en el inicio del fin de semana, pero cuando llegaron los entrenamientos cronometrados conseguimos una buena puesta a punto y quedamos delante en parrilla. He estado toda la noche con fiebre y a penas he dormido dos horas, pero sabía que lo podía hacer bien porque es la carrera de casa y tenía muchas ganas. En la primera carrera he salido a tirar fuerte y he podido ganar. En la segunda he estado un poco cansado por la fiebre y aunque quería ganar no ha sido posible. Lo he intentado, pero en las curvas rápidas, cuando me daban sustos, no tenía fuerza para controlar bien las motos. Aún así este segundo puesto también está bien porque he recortado muchos puntos en el campeonato a Lorenzo y nos vamos a jugar todo en Valencia.”

  #67 Gerard Riu P16 – P12

“Bueno, lo cierto es que teníamos un buen ritmo, pero en la primera carrera no he salido bien y he perdido varias posiciones. He podido remontar un poco, hasta el segundo grupo porque el primero ya se había escapado. He intentado tirar para alcanzarlo, pero no he podido y en las últimas vueltas un piloto me ha tocado y me ha hecho perder seis posiciones y no he podido acabar la carrera muy satisfecho.

En la segunda, he intentado pegarme al primer grupo, pero no ha sido posible porque salía retrasado y he tenido una gran lucha dentro del segundo, peleando por ser el mejor en él. Al final salimos reforzados de Jerez y espero terminar la temporada con un buen resultado.”

  Ricard Jové -Team Manager- @RicardJove
“Ha sido un día maravilloso, ya que hemos podido recortar de 31 a 14 los puntos con respecto a Dalla Porta en dos carreras tan duras, emocionantes y brillantes. Marcos ha hecho dos carrerones extraordinarios y ha dominado, así que solamente puedo felicitar al piloto y dar las gracias a todo el equipo, que ha hecho un trabajo a nivel estratosférico. Seguimos en la batalla y lo que está claro es que ganaremos o no el campeonato, pero vamos a estar hasta el final y si no lo conseguimos, felicitaremos al campeón.

Lo mismo quiero decir, aunque sea en otra dimensión, a la evolución de Gerard Riú. En todo momento está girando a décimas de los mejores, pero penalizado siempre por una salida desde posiciones de parrilla demasiado retrasadas. En el momento que consiga en entrenamientos estar en segunda o tercera línea se verá beneficiado. Salir en quinta línea siempre es un desafío, pero su evolución es grandiosa.

Además, en los cuatro días ni Gerard ni Marcos se han ido al suelo, lo que indica que no solamente están siendo rápidos, si no que también están pilotando con mucha inteligencia. Sólo me queda felicitarnos por el trabajo hecho y seguir en esta línea en Valencia.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest