Menu
Rodríguez y el Yamaha Stratos encabezan la segunda fila de parrilla en MotorLand Aragón

Rodríguez y el Yamaha Stratos encabezan la segunda fila de parrilla en MotorLand Aragón

El piloto ilicitano ha conseguido una meritoria cuarta posición desde la que optará al podio en la carrera de mañana. Niko Mäkinen ha sido el más rápido de la Challenge Yamaha R1, ocupando también la cuarta plaza en Open 1000. El representante del Yamaha Stratos en Superstock/Open600, Diego Carbó, comenzará en el puesto 23.

La cuarta cita del RFME Campeonato de España de Velocidad ya está en marcha de manera oficial con la celebración de los entrenamientos oficiales. El Yamaha Stratos, una vez más, ha luchado por los puestos de cabeza en la categoría de Superstock/Open1000. Ángel Rodríguez ha logrado asegurar la primera posición de la segunda fila de parrilla a pesar de haber sufrido una caída en la Q1. Afortunadamente, “Rodri” no ha sufrido consecuencias pero su Yamaha R1M sí ha quedado maltrecha y no ha podido continuar la sesión. Después de un titánico trabajo realizado por los miembros del equipo, la moto estaba de nuevo lista de cara a la Q2. Con una temperatura similar a la que encontrarán mañana en pista, Rodríguez ha estado sacando todo el partido a sus neumáticos Dunlop con la intención de testar el conjunto de cara a la carrera.

El finalndés Niko Mäkinen ha vuelto a dar un paso adelante en cuanto a sensaciones y tiempos se refiere. Durante la Q1, Niko ha logrado batir su mejor tiempo en MotorLand, lo que le ha valido para situarse cuarto en Open 1000, primero en la Challenge Yamaha y décimo octavo en la general. El finlandés ha estado trabajando duro en su Yamaha R1M en la que ha acusado falta de agarre. Aún así, mañana podría auparse a la primera posición de la general de Open1000, categoría en la que opta a la victoria.

La de hoy ha sido una jornada dura para Diego Carbó en Superstock/Open600. El madrileño tenía grandes expectativas de cara a las sesiones clasificatorias. Desgraciadamente, otro piloto le ha tirado en la primera vuelta de la Q1. Su Yamaha R6 ha quedado dañada y aunque Carbó no ha sufrido daños no ha podido volver a salir a pista. Una vez más, los técnicos de la estructura madrileña han tenido la moto lista para la Q2 en la que la suerte ha seguido sin sonreír a Diego. Cuando estaba mejorando sus registros, buscando un sitio entre los mejores, una caída ha obligado a Dirección de Carrera a mostrar bandera roja y una vez reemprendida la sesión no ha habido tiempo suficiente para terminar de dar el salto en la clasificación que Carbó intentará dar mañana en una carrera en la que buscará remontar desde la vigésimo tercera plaza hasta los puestos de puntos.

Mañana, la primera carrera para el Yamaha Stratos será la de Superstock/Open1000, arrancando a las 14:00. Justo una hora más tarde dará comienzo la de Superstock/Open600. Ambas están programadas a un total de 15 vueltas al trazado de MotorLand Aragón.

Manuel Alonso (Team Manager): “En Superstock1000 salimos primeros de la segunda línea después de una importante caída en la primera tanda, en la que teníamos grandes expectativas. Los mecánicos han trabajado muy duro y rápido para tener la moto a punto y hemos conseguido rodar en tiempos dignos. Mañana en el warm-up finalizaremos el trabajo y así lucharemos en carrera por el podio y, si es posible, la victoria.

Mäkinen ha trabajado muy duro, pero tiene problemas de agarre. A pesar de ello, sale cuarto de su categoría y primero en la Challenge Yamaha. Lo más importante es que si lleva a cabo una buena estrategia podría salir líder de su categoría, Open 1000. 

En Superstock600, Diego Carbó ha hecho un gran fin de semana con su Yamaha R6, pero justo en la primera vuelta de la Q1, cuando había que apretar para conseguir los tiempos, le han tirado. Así que toda la estrategia de neumáticos y de trabajo se ha ido al traste. Mañana saldrá en puestos retrasados, pero luchará por los puntos y por seguir avanzando en su categoría.”

 

Ángel Rodríguez #47 Superstock/Open 1000 P4 1.53.448

“En principio todo tenía buena pinta y con el neumático de carrera teníamos un buen ritmo. Sin embargo, cuando hemos montado el neumático de clasificación, en la rueda delantera hemos usado un neumático que llegó el viernes a última hora y no pudimos probar y nos hemos arriesgado. Nos ha salido mal la apuesta, pero las carreras son así y a veces hay que arriesgar para intentar sacar una décimas extra. A pesar de esto estoy contento, porque después de la caída hemos podido reparar la moto a tiempo, hemos salido a pista y hemos conseguido los mismos tiempos de antes.”

Niko Mäkinen #33 Superstock/Open 1000 P18 1.56.358

“En la primera sesión he mejorado ligeramente mi mejor tiempo aquí. Igual que en carreras anteriores, el nivel es muy alto y no hemos sido lo suficientemente rápidos. Hemos probado una nueva configuración en la segunda sesión, pero no ha funcionado como esperábamos. Ha sido una pena perder la oportunidad de mejorar y tenemos que aceptar salir desde el puesto que hemos conseguido en la primera sesión. Mañana tenemos que esforzarnos de nuevo y llegar a pelear por el podio.”

Diego Carbó #7 Superstock/Open P23 2.00.031

“En la primera sesión nos ha ido fatal. En la primera vuelta me han tirado y no he podido dar ni una vuelta. Es una lástima porque es en esa sesión cuando tenía que conseguir el tiempo. En la segunda sesión había que buscar un buen tiempo, pero cuando hemos montado el neumático nuevo y venía rodando rápido han mostrado bandera roja y han dado al traste con todos nuestros planes. Luego, cuando hemos vuelto a salir, había mucho tráfico y no he podido dar una vuelta rápida. Mañana en carrera intentaremos remontar y rodar en nuestro grupo”

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest