Menu
Román Ramos, Team Stratos y Ariane campeones del CEV de Moto2

Román Ramos, Team Stratos y Ariane campeones del CEV de Moto2

El cántabro consigue el título después de una gran temporada. Luca Vitali en su debut en el CEV ha terminado sexto. Robert Gull ha llevado la Ariane2 hasta la posición 25. Arón Canet en Moto3 ha finalizado 37º

Tras nueve apasionantes carreras del CEV 2013 Román Ramos ha llevado la Ariane2 del Team Stratos hasta el título de Campeones de España de Moto2. Durante todo el fin de semana el piloto cántabro se ha centrado en alcanzar su objetivo, que no era otro que el conseguir el campeonato. Una vez se ha dado la salida Ramos ha buscado una posición cómoda en la que lograr los puntos necesarios, algo que ha conseguido con creces al finalizar en la quinta posición en un año en el que ha firmado 2 victorias, 6 podios, 3 poles y 2 vueltas rápidas. Con este triunfo la fábrica española Ariane Racing, rompe una sequía de 20 años sin un título para un constructor nacional integrado en un equipo 100% español, el Stratos Racing Team.

El italiano Luca Vitali ha conseguido una magnífica sexta posición que deja un buen sabor de boca en su debut dentro de la complicada categoría de Moto2. En su estreno, Vitali se ha visto forzado a remontar varias posiciones tras una salida en la que ha sido superado por diferentes pilotos. Aún así el italiano ha demostrado su talento a los mandos de la Ariane2 del Stratos Racing Team, culminando de esta manera un gran fin de semana. Luca se estrena en la categoría entre los mejores pilotos del CEV y culmina una gran temporada para Ariane en el nacional.

Robert Gull ha tenido que ver la salida de la carrera de Moto2 desde el pit-lane. El sueco ha conseguido salir a pista una vez comenzada la carrera, a pesar de sus problemas de configuración en la Ariane2, cosiguiendo finalizar la carrera en la posición 25. Tras la carrera de Jerez, Robert Gull completa su regreso a la competición en el campeonato nacional de referencia.

Arón Canet, piloto del Team Stratos en la categoría de Moto3, ha podido completar su primera carrera en el CEV y lo ha hecho en la posición 37, a pesar de las dificultades en la parrilla que le han obligado a salir del pit-lane. El piloto valenciano ha conseguido el objetivo marcado de completar su primera carrera en Moto3, ayudando a la evolución de la Ariane3, la hermana pequeña de la campeona de Moto2.

Team Stratos quiere dar las gracias a todos y cada uno de los componentes de este equipo, así como a Ariane Racing por el apoyo y gran soporte realizado durante la temporada. Así mismo queremos agradecer a todos los patrocinadores la confianza mostrada desde el nacimiento de Stratos hasta la consecución del título de Campeones de España de Moto2.

Pueden estar al día de todo lo que sucede alrededor de Stratos Racing Team en su página web www.teamstratos.com y mediante nuestras cuentas en FacebookTwitter. Les recordamos que también pueden volver a ver las carreras en www.telecinco.es.

Román Ramos #40 @romanramos40

Campeón CEV Moto2 2013

“Hemos peleado bastante durante todo el año, pero el planteamiento hoy era quedarnos detrás del grupo de cabeza y coger los puntos que nos hacían falta para ganar el campeonato, así que he decidido que fuesen ellos quienes hiciesen su carrera sin meternos en ninguna lucha y así ha sido. Se nos ha hecho muy larga la carrera, he ido bastante desconcentrado, no he podido ir con mi ritmo, pero al final hemos podido ganar el campeonato que era lo que queríamos. También quiero felicitar a mis rivales porque han hecho una gran carrera y un gran año y me lo han puesto muy difícil.

Quiero agradecer a todos los integrantes del Team Stratos y a Ariane Racing su trabajo, gracias al cual hemos podido luchar, tener una moto como la Ariane2 y vencer y a todos los que nos han apoyado en este camino, el título también es de ellos.”

Luca Vitali #70 @Lucavit70

Posición: 6º  / Tiempo: 1:46.179

“Estoy muy contento con el resultado en mi primera carrera de Moto2. La carrera ha ido bien, hemos trabajado bien y la Ariane2 ha ido mejorando sesión tras sesión gracias al trabajo del Team Stratos, que además me ha dado la oportunidad de estar aquí. En carrera podría haber ido un poco mejor, pero estaba en un grupo que me ha ralentizado, igualmente estoy muy contento con el sexto puesto en mi primera carrera creo que es un buen resultado.”

 

Robert Gull #66 

Posición: 25º  / Tiempo: 1:49.922

“Hoy hemos tenido los mismos problemas que nos surgieron ayer y no hemos conseguido que la moto fuera bien durante todo el fin de semana. El equipo ha trabajo muy duro para intentar solucionarlo, pero ha sido una pena y desgraciadamente no hemos podido estar en la carrera desde la salida. Espero que podamos hacer unos test de pretemporada antes de la temporada que viene y podamos estar con el Team Stratos en 2014.”

Arón Canet #44 @aroncanet44

Posición: 37º / Tiempo: 1:52.754

“Ha sido una carrera muy difícil desde el comienzo por los problemas que han supuesto no salir desde la parrilla, pero quería terminar mi primera carrera de Moto3 y ayudar al Team Stratos que me ha ofrecido la oportunidad de subirme en la Ariane3 y seguir aprendiendo en este campeonato. Quiero dar las gracias a todo el equipo, Ariane y toda la gente que me apoya y ayuda para estar aquí.”
¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest