Menu
Román Ramos y Team Stratos más cerca de conseguir el título de Moto2 en Jerez tras sumar un nuevo podio

Román Ramos y Team Stratos más cerca de conseguir el título de Moto2 en Jerez tras sumar un nuevo podio

El cántabro es el único piloto que ha subido al podio en todas las carreras del CEV 2013 y se acerca al título. Robert Gull termina vigésimo tras una brillante remontada. Arón Canet, en Moto3, se ha visto implicado en una caída y no ha podido tomar parte en la segunda carrera

A diferencia de la jornada de ayer, la temperatura ha subido y ha permitido al público asistente al Circuito de Valencia ha podido disfrutar de una gran jornada de carreras. En Moto2 el líder del CEV, Román Ramos ha llevado hasta el podio -por octava carrera consecutiva- la Ariane2 del Team Stratos. El cántabro ha luchado por la victoria hasta la última vuelta, cuando ha decidido no arriesgar en exceso y sumar 16 puntos de la tercera posición, que le acercan un poco más al título de Campeón del CEV 2013. Ramos llegará a Jerez con 20 puntos de ventaja, por lo que sumando únicamente 6 conseguiría el campeonato.

Robert Gull ha realizado la remontada de la carrera en la categoría de Moto2. El sueco partía desde la posición 36 y vuelta tras vuelta, batiendo sus tiempos de entrenamientos, ha ido superando a pilotos hasta cruzar la bandera a cuadros vigésimo. Gull seguirá trabajando en Jerez junto a Stratos Racing Team en la puesta a punto de la Ariane2 para luchar por los puntos en la última cita de la temporada.

En Moto3, la carrera de Arón Canet apenas ha durado 2 kilómetros. El valenciano, que salía desde la posición 38, ha realizado unas primeras curvas impresionantes, mostrando su valía y recuperando 12 plazas. Sin embargo al llegar a la contra-recta ha visto como el piloto que estaba adelantando le ha cerrado, propiciando su caída. Como consecuencia de la misma la Ariane3 ha resultado muy dañada al golpear contra el muro. La falta de tiempo de trabajo antes de la segunda carrera ha impedido a Canet poder disputarla.

Pueden estar al día de todo lo que sucede alrededor de Stratos Racing Team en su página web www.teamstratos.com y mediante nuestras cuentas en FacebookTwitter. Les recordamos que también pueden volver a ver las carreras en www.telecinco.es.

Román Ramos #40 @romanramos40

Posición: 3º  / Mejor vuelta: 1:37.152

“Al principio de la carrera he pensado en la victoria, he visto que podía luchar por ella y sin arriesgar demasiado podía estar con ellos. He tirado al principio, he querido imponer mi ritmo para ver como reaccionaban y al final he ido luchando bastante con Hafish. Sobre todo quería distanciarnos un poco más de Mariñelarena, pero las últimas vueltas él las ha hecho muy bien y nos ha cogido y al final nos hemos luchado la carrera en la última vuelta los tres juntos.

Ha sido una pena no conseguir aquí el título, pero hay que estar contentos porque hemos luchado por la victoria y estamos en el podio. De cara a Jerez llegaremos con muchas ganas de llevarnos el campeonato para Cantabria.”

Robert Gull #66 

Posición: 20º  / Tiempo: 1:39.260

“La carrera ha ido realmente bien. Partía de la posición 36 pero he hecho una buena salida y he intentado ir adelantando pilotos. He ido paso a paso más rápido y en general he ido mejorando. Las suspensiones han funcionado perfectamente y el equipo ha sido impresionante, ha mejorado la moto. Espero que en Jerez todo vaya bien desde el principio en Jerez.”

Arón Canet #44 @aroncanet44

Posición: Caída

“La carrera había empezado bastante bien. Aunque no he realizado una gran salida y he perdido varios puestos, en la primera y segunda curva he podido pasar a varios pilotos. Cuando hemos llegado a la curva 5 ya estaba el 30, pero otro piloto y yo nos hemos tocado y me he caído. Es una lástima porque creo que lo podríamos haber hecho bien, ahora nos toca esperar a la carrera de Jerez.

Quiero agradecer al equipo y a Ariane la confianza que han depositado en mí y la oportunidad que me han brindado, seguro que la semana que viene nos irá mejor.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
6 years, 11 months ago Comentarios desactivados en Román Ramos y Team Stratos más cerca de conseguir el título de Moto2 en Jerez tras sumar un nuevo podio