Menu
Santi Barragán y el Team Stratos consiguen el primer podio de la temporada en Jerez

Santi Barragán y el Team Stratos consiguen el primer podio de la temporada en Jerez

Santi Barragán y el Team Stratos consiguen el primer podio de la temporada en Jerez
El piloto extremeño ha remontado desde la séptima posición de parrilla y ha estado luchando por la carrera hasta el fin, para terminar en una brillante segunda posición en Superbike. En Moto2 Russell Gómez ha llevado la Ariane2 hasta el quinto puesto, mientras que Luca Vitalli y Melissa Paris se han ido al suelo.
Pocas maneras hay de empezar una temporada y estrenar una moto que desde el podio de la competida categoría de Superbike. Eso ha conseguido Santi Barragán al llevar la Kawasaki ZX10R del equipo madrileño hasta el segundo puesto. Barragán ha comenzado su remontada nada más inciarse la carrera, llegando a mitad de esta hasta el grupo de cabeza. En ese momento ha tomado el mando y ha estado luchando por anotarse la victoria. Finalmente ha ocupado una brillante segunda posición que recompensa el trabajo que tanto el equipo como el piloto han realizado a lo largo del fin de semana.Al igual que Santi Barragán, Russell Gómez -en la categoría de Moto2- ha llevado a cabo una remontada que lo ha situado en la quinta plaza final. El catalán ha estado luchando en la parte inicial de la carrera por conseguir un puesto en el podio, sin embargo ha ido perdido distancia. Aún así, Gómez ha logrado sumar unos puntos muy valiosos para luchar por el FIM CEV Repsol 2014 en Moto2.

Luca Vitali ha comenzado la carrera ganando puestos en el grupo en el que también estaba Gómez. Sin embargo una caída del italiano ha llevado al traste la remontada, poniendo punto y final a la participación de Vitali.

Tampoco ha podido terminar la carrera Melissa Paris. La estadounidense, que este fin de semana afrontaba su debut en el FIM CEV Repsol, ha sufrido una caída en los compases finales de la carrera, mientras rodaba entre los 5 mejores pilotos de la categoría de Superstock 600.

Tras el primer fin de semana de carreras, el FIM CEV Repsol volverá a la acción en MotorLand Aragón el 8 de junio, ya con la estructura del Team Stratos al completo. Alejandro Medina, que en estos momentos sigue recuperándose de la fractura de su clavícula, estará presente en el trazado alcañizano. Precisamente en la pista de Alcañiz tendrán lugar dos carreras tanto de la categoría de Superbike como de la de Moto2-STCK600.

Pueden estar al día de todo lo que sucede alrededor de Stratos Racing Team en su página web www.teamstratos.com y mediante nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram e U-stream, donde podrán ver la cámara en box con toda la acción que suceda dentro de él.

– Clasificación carrera Moto2-STK600
– Clasificación carrera Superbike

 Santi Barragán @Santibarragan51 P: 2º
“Analizando el fin de semana completo hemos tenido altibajos. Se ve claramente que nos queda mucho trabajo por hacer, ya que estamos empezando a trabajar con la Kawasaki y hay poca información.
Aunque realmente no estábamos tan lejos como podía verse en los entrenamientos oficiales. Lo que pasa es que al intentar mejorar y modificar ciertos puntos, los cambios no funcionaron como esperábamos y condicionó el resultado de los segundos cronos.
El equipo ha trabajado muy bien y en el warm-up me he sentido mucho más cómodo con la moto. En carrera hemos podido alcanzar al grupo de cabeza y luchar por la victoria.
Está claro que tenemos que seguir avanzando en la configuración, sobre todo al final de carrera, pero empezamos el año bastante bien.
Quiero dar las gracias al equipo y a Michelin por su trabajo.”
 Melissa Paris @meligirl13 P:DNF
“Estoy decepcionada por lo que ha pasado. Sobre todo lo siento por el equipo, que ha trabajado realmente duro para mí y no se lo he podido recompensar con un buen resultado.
He cometido un pequeño error y he perdido el tren delantero. A pesar de que he tenido una nueva caída no he perdido la confianza. En la próxima carrera espero estar en la parte delantera de la categoría de SuperStock 600. Estoy en el mejor equipo y se que me pueden dar todo lo que necesito. Ahora ya solo tenemos que pensar en Aragón y olvidar este fin de semana.”
  Russell Gómez @RussellG17 P: 5º
“La carrera ha sido difícil, porque aún no tenemos un buen setting y me falta confianza para poder empujar más. Al final hemos podido acabar en la quinta posición, que no era lo que queríamos ni el equipo ni yo, pero al menos sumamos unos puntos que pueden ser importantes en el final de temporada.
Ahora hay que seguir trabajando y seguro que en las próximas carreras nos irá mejor.”
 Luca Vitali @LucaVit70 P:DNF
“Ha sido un fin de semana un poco difícil, porque hemos tenido algún problema que no nos ha permitido avanzar como nos hubiera gustado. Las primeras vueltas sabía que iban a ser difíciles con el depósito lleno y no me ha permitido estar con el grupo de cabeza.
Intentando llegar a ellos se me ha cerrado la dirección y me he caído. Seguro que la siguiente carrera nos irá mucho mejor.”
¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest