Menu
Santi Barragán y el Team Stratos consiguen la pole en Valencia de la mano de Kawasaki y Michelin

Santi Barragán y el Team Stratos consiguen la pole en Valencia de la mano de Kawasaki y Michelin

El piloto extremeño ha sido el más rápido en las sesiones clasificatorias y arrancará la carrera de SBK en la primera posición. Niko Mäkinen ha seguido progresando en una pista desconocida para él. En Moto2 Luca Vitali y Alejandro Medina comenzarán la carrera desde la segunda y tercera fila respectivamente, el mejor resultado de ambos en 2014, mientras que Paris ha rozado el top10 en SSTK600.

Santi Barragán ha firmado su mejor resultado de la temporada en cuanto a entrenamientos se refiere al anotarse la pole en la categoría de SBK. El piloto de Stratos ha trabajado en conjunto con el equipo durante la primera sesión para sacar todo el partido a la Kawasaki ZX10R de la estructura madrileña y conseguir la primera posición en la parrilla de salida después de aprovechar los neumáticos de clasificación Michelin. En la tanda de la tarde, Barragán y sus técnicos han centrado sus esfuerzos en terminar de definir la puesta a punto de cara a la carrera de mañana, donde el extremeño será firme candidato a la victoria y también al título a pesar de estar separado 21 puntos del primer clasificado.

El segundo representante del Team Stratos en SBK, el finlandés Niko Mäkinen ha estado trabajando durante toda la jornada en aprender los secretos del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, trabajando en la puesta a punto de su máquina. Mäkinen buscará mañana despedir su año de debut en el FIM CEV Repsol desde una buena posición.

En Moto2, Luca Vitali y Alejandro Medina han continuado la progresión que mostraron en la anterior cita a los mandos de su Ariane2 y que les llevó a los puestos de referencia. En el caso del italiano, ha estado luchando por conseguir un hueco en la primera fila, algo que se le ha escapado por milésimas. Aún así Vitali ha terminado las sesiones clasificatorias en quinta posición, el mejor resultado esta temporada, algo que intentará hacer también cuando se apague el semáforo rojo.

También Medina ha vuelto a dar un paso adelante, al conseguir una meritoria octava plaza. El andaluz ha visto como la primera sesión no daba los frutos esperados y aunque la pista se encontraba peor en la segunda, ha conseguido bajar sus tiempos y conseguir un sitio en la tercera línea de parrilla que le permite optar a un gran resultado en la carrera de mañana.

Por su parte Melissa Paris, la única representante del Team Stratos en la exigente categoría de SSTK600, ha llevado su Kawasaki ZX6R hasta la undécima posición después de estar trabajando durante todo el fin de semana en mejorar sus sensaciones. La estadounidense buscará dar la vuelta a la situación en carrera y despedir la temporada con un buen resultado. Actualmente Paris se encuentra en la quinta posición de la general igualada en puntos con el cuarto clasificado, por lo que podría acabar 2014 en el top4.

La carrera de SBK arrancará a las 12:00, mientras que la de Moto2 lo hará una hora más tarde. Ambas podrán seguirse en directo por Energy TV y Movistar TV.

Pueden estar al día de todo lo que sucede alrededor de Stratos Racing Team en su página web www.teamstratos.com y mediante nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram e U-stream, donde podrán ver la cámara en box con toda la acción que suceda dentro de él.

CLASIFICACIÓN ENTRENAMIENTOS SUPERBIKE

CLASIFICACIÓN ENTRENAMIENTOS MOTO2
Santi Barragán @Santibarragan51 -SBK- Pole Position: “Estoy contento, porque durante todo el año hemos estado luchando por conseguir la pole pero por unas u otras razones se nos había resistido hasta hoy. Sabíamos que la de la mañana sería la sesión más rápida y hemos apostado todo en ella. Hemos puesto el neumático de clasificación y aunque el tráfico nos ha impedido conseguir el tiempo en las dos primeras vueltas, en la tercera he podido marcar el ritmo y he conseguido la pole. Por la tarde hemos estado probando neumáticos y trabajando en la puesta a punto y hemos dado un paso adelante y recogido mucha información. Mañana intentaremos ganar la carrera, que nos lo merecemos y aunque puede pasar cualquier cosa en lo que se refiere al campeonato, la única opción pasa por ganar.Quiero agradecer a Michelin y al equipo el gran esfuerzo que están realizando en este final de temporada.”

Melissa Paris @meligirl13 -SSTK600- 41º “La clasificación de hoy ha sido bastante frustrante. Los cambios que hemos hecho esta mañana no han funcionado y hemos tenido que volver atrás, al punto de partida. Es frustrante verme rodando de nuevo en los tiempos que hicimos en el primer test, aunque estoy dispuesta a luchar al máximo de cara a la carrera de mañana.”

Luca Vitali @LucaVit70 -Moto2- 5º

Hoy ha ido bastante bien, hemos conseguido la mejor clasificación de toda la temporada. Por la mañana ha ido muy bien, he estado cerca de los primeros clasificados y sabía que por la tarde podría mejorar y que los mejores lo iban a hacer también, pero al final ellos han bajado los tiempos y nosotros no hemos podido. La razón es que hemos probado el nuevo neumático asimétrico que no ha funcionado bien. Lo positivo es que tenemos claro la goma que emplearemos mañana en carrera.

Estoy contento, pero no demasiado porque se nos ha escapado la primera fila y se que podríamos haberlo conseguido.

 

Alejandro Medina @55_alejandro_ -Moto2- 8º:

El primer crono no ha salido como esperábamos, porque quería conseguir un hueco en las tres primeras filas y no lo hemos conseguido. Sin embargo en la segunda sesión lo hemos podido arreglar y aunque hacía viento hemos conseguido mejorar el tiempo y salimos octavos. De cara a mañana arrancamos mejor que nunca y desde luego hay que aprovechar la oportunidad. En carrera habrá que hacer una buena salida, engancharnos a los pilotos de cabeza y avanzar posiciones.”

 

Niko Mäkinen -SBK- 32º: “Es mi primera vez en el circuito de Valencia y como es obvio lo conocía. Hemos trabajado en la puesta a punto y la hemos mejorado. Estoy contento con el tiempo que hemos conseguido. Espero que mañana podamos seguir mejorando y consiga bajar al menos un segundo mis tiempos por vuelta. Voy a dar lo mejor de mí para conseguirlo.

Quiero agradecer al equipo y los sponsors la confianza depositada, ya que sin ellos todo sería mucho más complicado.”

 

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest