
El extremeño ha llevado la Kawasaki ZX10R hasta la tercera posición en la primera carrera. En Moto2 luces y sombras para Russell Gómez, Luca Vitali y Alejandro Medina que han seguido trabajando con las Ariane2, mientras que Melissa Paris y Niko Mäkinen han continuado aprendiendo los secretos de la pista aragonesa consiguiendo puntuar.
El fin de semana de trabajo que ha llevado a cabo el Team Stratos y sus pilotos en el exigente trazado de MotorLand Aragón se ha visto recompensado en la primera de las dos carreras de Superbike, donde Santi Barragán ha sumado el segundo podio de la temporada tras terminar tercero. En la segunda carrera, Barragán, ha visto como dos pilotos se han caído delante suya, lo que ha propiciado que perdiese varios puestos. A base de pundonor y luchando, Barragán ha remontado hasta la cuarta plaza, aunque un fallo en el cambio le ha impedido terminar en esa posición y ha tenido que conformarse con el noveno puesto.
En la categoría de Moto2, las dos carreras han estado marcadas por los sobresaltos de los tres pilotos de las Ariane2. Russell Gómez, durante la primera, ha tenido que salir fuera de pista por culpa de un piloto que ha caído delante suya, arrebatándole todas las opciones. Teniendo en cuenta el estado de su mano derecha, Gómez ha decidido tomar el camino de boxes y descansar de cara a la segunda carrera, donde ha alcanzado una gran sexto puesto.
Más complicada ha sido la jornada para Luca Vitali, que ha estado protagonizada por la mala suerte. El italiano se ha ido al suelo en las últimas vueltas de la primera carrera, mientras que en la segunda no le ha arrancado la moto y los comisarios le han metido al pit lane. Después de la vuelta de calentamiento no se ha percatado de las indicaciones para situarse en parrilla y al colocarse en su puesto ha sido sancionado por Dirección de Carrera a hacer “Ride trough”, penalización que no ha visto. Como consecuencia, Dirección de Carrera le ha mostrado bandera negra. En ambas el italiano estaba rodando en el top10.
Por su parte Medina, que afrontaba su primera carrera en Moto2, ha estado en los puestos de puntos en ambas, aunque en la primera se ha ido al suelo en la última curva y en la segunda la rotura del anclaje del carenado de su Ariane2 ha hecho que se soltase, por lo que ha tenido que entrar en boxes.
Melissa Paris, por su parte, ha dedicado las dos carreras a aprender los secretos de un circuito tan técnico como es MotorLand Aragón y ha cumplido el objetivo de acumular kilómetros y adaptarse a la categoría. Además Paris ha terminado sexta en SSTK600 en la primera carrera y octava en la segunda. Con este resultado la americana se sitúa octava en la provisional de su categoría.
El representante del NikoRacing Stratos, Niko Mäkinen ha aprovechado las 2 carreras para seguir avanzando y acercándose a los puestos que dan derecho a puntos. En la primera carrera Mäkinen ha sido 19, puesto que ha mejorado en la segunda, cuando ha cruzado meta 18. Dentro de la categoría de Privados, Nikö ha conseguido sus primeros siete puntos.
Ahora el Team Stratos pone rumbo al Circuit de Catalunya-Barcelona, donde en menos de 15 días tendrá lugar la próxima cita del FIM CEV Repsol.
Pueden estar al día de todo lo que sucede alrededor de Stratos Racing Team en su página web www.teamstratos.com y mediante nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram e U-stream.
– CLASIFICACIÓN CARRERA 1 MOTO2
– CLASIFICACIÓN CARRERA 2 MOTO2
– CLASIFICACIÓN CARRERA 1 SUPERBIKE
– CLASIFICACIÓN CARRERA 2 SUPERBIKE
![]() |
Santi Barragán @Santibarragan51 -SBK- R1: 3 R2: 9 |
«En la primera carrera no he salido bien, pero sabemos que tenemos un inicio fuerte, aunque me he quedado detrás de Rivas, Rodríguez y Silva y me ha costado prácticamente media carrera poder pasarlos.Sabía que tenía ritmo para poder estar más arriba, aunque en la parte final el neumático trasero ha comenzado a perder efectividad y he decidido asegurar el podio a cometer un error.La segunda ha sido un desastre de carrera, empezando con la caída de Morales en la primera curva, que casi me lleva por delante y me ha hecho ir largo y quedarme atrás. Hemos ido remontando, aunque desde la vuelta de formación he notado que me faltaba grip, lo he comentado con los técnicos y hemos hecho unos pequeños cambios en parrilla, pero no ha terminado de ir bien. En carrera ha comenzado a entrar punto muerto y me he salido tres veces, la última de ellas, en la penúltima vuelta ha hecho que perdiéramos la cuarta posición.» |
![]() |
Melissa Paris @meligirl13 -Moto2/SSTK600- R1:31 R2:25 |
«Durante la primera carrera he tenido mala o buena suerte, según se mire, porque ha habido una gran caída y he estado cerca de caerme, pero he conseguido evitarlo, aunque ha hipotecado mis opciones. Así que he tenido que tirar fuerte para compensar la situación. Ha estado bien, porque he ido más rápido de lo que había ido en todo el fin de semana, pero esperaba poder haber rodado con pilotos más rápido y esto lo ha impedido. Al final del todo estoy contenta por poder terminar mi primera carrera en España.En la segunda carrera he tenido una buena salida y estoy contenta por haber rodado por fin con pilotos más rápidos que yo y además me he encontrado a gusto. He aprendido bastante rodando con ellos y ahora ya se que para Montmeló necesitaré no solamente ir más rápido, si no pelear con otros pilotos.» |
![]() |
Russell Gómez @RussellG17 -Moto2- R1: DNF R2: 6 |
“La primera carrera he hecho muy buena salida, iba sexto, pero en una curva un piloto se ha caído cuando me estaba adelantando y me ha sacado de la pista, entoces al volver he visto que estaba casi último y he decidido entrar a box y descansar la mano que tengo lesionada para la segunda carrera.En la segunda he hecho de nuevo una buena salida, pero un par de pilotos me han sacado en la frenada y he perdido algún puesto, pero luego he podido hacer un ritmo constante y decente y he podido avanzar alguna posición y he conseguido salvar la carrera teniendo en cuenta las condiciones.” |
![]() |
Luca Vitali @LucaVit70 -Moto2- R1: DNF R2: DNF |
“La primera carrera hemos caído porque ha saltado la marcha y ha entrado el punto muerto y se ha cerrado de adelante. En la segunda carrera estábamos hacerlo muy bien, porque estaba con Porto y Vierge y con las caídas que estaba habiendo podría haber terminado cuarto o quinto y no hubiera sido un mal resultado. Sin embargo hemos visto la bandera negra y no hemos podido hacer nada. Mucha mala suerte, pero tengo que agradecer a los sponsors y al equipo su apoyo. En Barcelona tendremos una nueva oportunidad.” |
![]() |
Alejandro Medina @55_alejandro_ -Moto2- R1: DNF R2: DNF |
“Terminar así el fin de semana que debutaba en la categoría no estaba en nuestros planes y me genera bastante impotencia. Hemos hecho todo lo posible para recuperar la clavícula a tiempo y ver como nos ibamos al suelo en la última curva de la primera carrera y cuando estábamos en los puntos me da mucha rabia. En la segunda carrera el anclaje del carenado se ha soltado y he tenido que parar, es mala suerte, aunque me quedo con la parte positiva de que a pesar de todo ya estábamos en la zona de puntos.Y además hemos sumado kilómetros y en carrera, que es algo importante teniendo en cuenta que en pretemporada no pudimos hacer test con buen tiempo. Se que estamos aprendiendo, pero creo que podemos estar más adelante y que podemos llegar pronto a los puestos de cabeza. Después del día de hoy solamente puedo pensar en la carrera de Montmeló y en conseguir el mejor resultado posible.» |
![]() |
Niko Mäkinen -SBK- R1: 19 R2: 18 |
“Hoy teníamos un buen ritmo en la carrera, hemos aprendido mucho, aún tenemos que mejorar para acercarnos un poco más a los 15 primeros clasificados. Seguiremos trabajando para ver si quizás en Barcelona podemos dar un paso adelante, mejorando la puesta a punto de la moto y eso nos lleva a conseguir mejores resultados.” |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |