Menu
Tres podios más para Kawasaki de la mano del Team Stratos en Albacete

Tres podios más para Kawasaki de la mano del Team Stratos en Albacete

Santi Barragán suma un nuevo podio en Superbike y se acerca al liderato. Raúl García gana por partida doble y lidera provisional de privados. Nico Mäkinen ha seguido su progresión. En Moto2 Vitali ha firmado el mejor resultado de la temporada, mientras que Gómez y Medina no han podido terminar. Melissa Paris ha sido cuarta en SSTK600.

Una vez más esta temporada, Santi Barragán ha demostrado ser un piloto de carrera, llevando a cabo una remontada en la primera de ellas que lo ha llevado al segundo puesto del podio. En la segunda, la temperatura en aumento ha jugado en contra del extremeño, que ha podido terminar quinto. Tras este fin de semana Barragán sale de Albacete en la cuarta plaza de la provisional aunque más cerca del liderato, del que le separan 12 puntos.

También ha sido un gran fin de semana para Raúl García. El andaluz ha realizado dos grandes carreras que lo han hecho subir al podio por partida doble al ser el mejor de los pilotos privados. En la general ha ocupado el séptimo y sexto puesto en cada una de las carreras. Un gran resultado en el debut de García con el Team Stratos y la Kawasaki calzada con neumáticos Michelin.

Nico Mäkinen ha seguido progresando en las carreras y como es habitual en el finlandés, ha mejorado sus registros del fin de semana. En la primera de las dos carreras ha tenido que abandonar por un fallo técnico, aunque en la segunda ha podido terminar decimonoveno, cerca de los puestos de puntos.

En Moto2, que únicamente disputaba una carrera sobre el trazado manchego, Luca Vitali ha sido el mejor de los representantes del Team Stratos y Ariane. El italiano ha conseguido remontar hasta la séptima plaza, lo que supone su mejor resultado este año.

Por su parte tanto Russell Gómez como Alejandro Medina han tenido que abandonar la carrera antes de tiempo. Gómez, que había alcanzado la séptima posición y rodaba cerca de los hombres que lo precedían ha tenido que parar a cuatro vueltas del final por una avería mecánica. Por su parte, Medina, que ha tenido que arrancar desde el pit-lane, se ha ido al suelo cuando mejoraba sus registros. Aún así el malagueño ha realizado durante todo el fin de semana un gran trabajo de desarroyo y evolución sobre la Ariane 2015.

Melissa Paris, la única representante del Team Stratos en SSTK600, ha vuelto a demostrar su coraje, mejorando en carrera y superándose a cada vuelta. Finalmente Paris ha sido cuarta en la categoría de SSTK600, en la que el mero hecho de terminar ya era un desafío. Tras este resultado, Paris se afianza en la sexta posición, en mitad de la tabla de la categoría.

Pueden estar al día de todo lo que sucede alrededor de Stratos Racing Team en su página web www.teamstratos.com y mediante nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram e U-stream, donde podrán ver la cámara en box con toda la acción que suceda dentro de él.

CLASIFICACIÓN CARRERA 1 SUPERBIKE

CLASIFICACIÓN CARRERA 2 SUPERBIKE

CLASIFICACIÓN CARRERA MOTO2/SSTK600

 

  Santi Barragán @Santibarragan51 -SBK- 2º/5º
“Podemos decir que el objetivo que traíamos para Albacete se ha cumplido. Tras las dos carreras de hoy estamos más cerca en el campeonato y dependemos de nosotros y nuestro trabajo. Eso es lo que quería antes del “parón” de verano. Para mi el campeonato empezará casi de cero en Navarra y puedo dedicar todo el verano a prepararme a tope y llegar al 100% a la próxima carrera. Estoy contento con el segundo y el quinto puesto que, aunque no es lo que queríamos, si nos lleva a conseguir el objetivo principal, que es seguir luchando por el campeonato.”

   Melissa Paris @meligirl13 -SSTK600- 4ª
“La carrera de hoy ha sido una vez más extraña. Estoy frustrada, vamos a seguir trabando para mejorar la moto, pero nos queda mucho. Estoy muy contenta con mi equipo, porque siempre están luchando, nunca se rinden y estoy convencida que acabaremos encontrando la puesta a punto que nos permita ser competitivos.”


  Russell Gómez @RussellG17 -Moto2- DNF
“En el warm-up hemos seguido trabajando y hemos hecho algunos cambios pensando en poder mejorar en carrera y que terminar al menos sexto o séptimo. Sin embargo cuando ya estaba entre los siete primeros y quedaban cuatro vueltas para el final, el motor ha dicho basta y no he podido terminar la carrera.”

   Luca Vitali @LucaVit70 -Moto2- 7º
“Hemos hecho una buena carrera, porque era muy difícil ir bien porque la pista estaba complicada y perdía la rueda delantera continuamente. A pesar de esto, hemos conseguido el mejor resultado del año en un fin de semana que ha sido realmente duro y estamos trabajando para seguir mejorando.  Estoy seguro que en Navarra podremos ser más competitivos y podremos dar un paso adelante.”

   Alejandro Medina @55_alejandro_ -Moto2- DNF
“He tenido un problema con la bomba de freno trasero y he parado y lo hemos conseguido arreglar en boxes. Aunque he perdido tiempo, he podido volver a salir y sumar kilómetros, que es lo que necesitamos. Cuando me pasó Raffin he visto que podía seguirle y he tardado tiempo en perder su referencia y cuando llegó el grupo me he dado cuenta que podía aguantar con ellos. Sin embargo se me ha ido la rueda delantera en la parabólica y me he ido al suelo, porque no he podido sentir dónde estaba el límite. En el momento que fuerzo lo más mínimo me voy al suelo, pero esto son las carreras y llegará el momento en que las cosas comiencen a salir como queremos y esperamos.”

   Raúl García -SBK- 7º/6º
“En la primera carrera he estado sobre todo vigilando al segundo clasificado de privados, intentando mantener la distancia tras haber hecho una buena salida y la verdad es que ha ido muy bien.
En la segunda carrera, mi salida no ha sido tan buena y he perdido algún puesto, pero la estrategia era la misma, tener la moto y neumáticos en su sitio y a partir de ahí apretar y superar a los pilotos que llevaba delante.Quiero agradecer a Michelin y al Team Stratos el apoyo que me han dado desde el primer momento. El equipo ha trabajado genial durante todo el fin de semana y han sido capaces en poco más de dos horas de pista de darme una moto con la que he ido genial. Estoy realmente contento, satisfecho y esperando que en Navarra mejoremos aún más.”

   Niko Mäkinen -SBK- DNF/19º
“Estoy muy contento con el día de hoy, quitando la primera carrera, cuando la moto se ha roto al principio. La segunda ha sido una buena prueba para poder ir cada vez más rápido y conseguir mi mejor tiempo del fin de semana. Estoy contento y con ganas de que llegue la próxima carrera.”

 

 

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest