Menu
Victoria de Pietri con la Yamaha R1M en Navarra

Victoria de Pietri con la Yamaha R1M en Navarra

El piloto venezolano ha realizado dos carreras extraordinarias venciendo la primera con 40 segundos de ventaja, siendo tercero en la segunda y situándose segundo en la provisional. Niko Mäkinen ha acabado 13º y 11º respectivamente.

Aunque la lluvia estaba prevista para la jornada del domingo, estas previsiones decían que podría aparecer en la parte final de la jornada de carreras. Sin embargo ha aparecido antes, durante la noche y, posteriormente, en la vuelta de calentamiento de la carrera de Superbike. Este hecho ha propiciado que Dirección de Carrera mostrase bandera roja y se reiniciase el proceso. Aún así, el Team Stratos y Robertino Pietri han decidido montar neumáticos de seco para afrontar la primera carrera, asumiendo el riesgo de que la lluvia, que había cesado, comenzara de nuevo. Cuando se ha apagado el semáforo rojo de la primera carrera, Pietri, que arrancaba cuarto, se ha situado al frente de la prueba, tomando riesgos para imponer su ritmo y buscando abrir hueco con sus perseguidores. Vuelta tras vuelta, de manera implacable, Robertino ha llevado la Yamaha R1M hasta la victoria con una ventaja de 40 segundos frente al segundo clasificado, logrando, además, su primera victoria en la categoría de Superbike. Ya en la segunda carrera, Robertino ha estado luchando por subir de nuevo a lo más alto del podio, sin embargo finalmente ha tenido que conformarse con un tercer puesto que lo aupa a la segunda posición de la clasificación provisional.

El finlandés Niko Mäkinen ha vuelto a realizar dos grandes carreras, terminando en la decimotercera posición en la primera y undécima en la segunda. Precisamente en la primera, Mäkinen ha optado por los neumáticos de agua. En la carrera de la tarde el finlandés ha vuelto a mostrar su mejor cara para quedarse a la puerta del “top10”.

Tras este apasionante fin de semana, el Team Stratos pone su mira en el Circuito de Jerez, que acogerá la próxima prueba del FIM CEV Repsol el 30 de octubre y 1 de noviembre.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, Twitter, Facebook, Instagram y Periscope (@teamstratos).

CLASIFICACIÓN CARRERA 1 (DESCARGAR)
CLASIFICACIÓN CARRERA 2 (DESCARGAR)

Robertino Pietri: “La verdad es que estamos muy contentos este fin de semana. Hemos hecho dos carreras buenas, una buena y otra muy, muy buena. Lo más positivo es que salimos de aquí en el segundo puesto del campeonato y llegamos siendo cuartos, así que recuperamos dos posiciones.
Ojalá Iván vuelva pronto, me parece que las carreras son más bonitas cuando estamos todos y hemos tenido demasiadas bajas este año, así que a ver si vuelve para las próximas dos y vuelve a pelear delante, que es más divertido.
Gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo. Creo que todavía nos queda trabajar un poco más en el setting de la moto, pero estamos llegando. Nos ha costado un poquito más de lo que nos esperábamos. Ojalá lleguemos pronto y estemos luchando por la victoria también en circustancias normales.”

Niko Mäkinen:Hemos ido más o menos igual de rápido que ayer, pero no he podido ir igual que los pilotos más rápidos por una mala elección de neumáticos. He salido con mojado y no he podido hacer nada más.
Estoy contento con los resultados, pero se que podría haber sido mejor.”

Ricard Jové: “Hoy ha sido un gran día, duro, porque ha habido cuatro carreras, dos de cada categoría es mucho y el trabajo que se han metido los mecánicos y todo el equipo ha sido formidable. Además vamos a celebrarlo a lo grande porque una victoria y un podio en Superbike con Robertino es lo mínimo que podía salir del gran trabajo que han hecho todos y más de la estrategia que hemos hecho en la primera carrera. Nos la hemos jugado con la elección de los neumáticos montando los slicks, nos ha salido bien y creo que no hay otra cosa que celebrarlo.

Felicitar al piloto y a todo el equipo por el trabajo que han hecho, porque ha habido nervios pero los han sabido llevar. Hay que continuar así, a ver si de aquí a final de año estando segundos como estamos, por qué no conseguir más podios y aunque parece complicado luchar por el campeonato, al menos confirmar esa segunda plaza.”

 

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest