
El piloto gaditano ha llevado a cabo una carrera inteligente en la que ha jugado sus cartas para lograr un triunfo que lo afianza en el liderato del Mundial Junior de Moto3. Gerard Riu, después de una brillante remontada, se ha quedado a la puerta de los puntos.
Tal como se preveía en la jornada de ayer, el viento ha sido uno de los principales protagonistas en la carrera del Mundial Junior de Moto3 que se ha disputado en el espectacular trazado de MotorLand Aragón.
Con unas condiciones muy complicadas para las livianas Moto3, Marcos Ramírez ha vuelto a mostrar una madurez y una inteligencia extraordinaria, jugando sus cartas desde el inicio de la prueba. El gaditano se ha colocado líder nada más darse la salida y ha sacado todo el potencial a su KTM para lograr que el grupo de cabeza fuera lo más pequeño posible. Cuando lo ha conseguido, ha pasado a la defensiva para iniciar un nuevo ataque en el tramo final de carrera. Con tres vueltas por delante, Ramírez ha marcado la vuelta rápida, lo que le ha permitido abrir un hueco con el resto de pilotos que le han llevado a lo más alto del podio. Gracias a esta victoria, el piloto del Team Stratos amplía la diferencia con el segundo clasificado, que ahora está a 15 puntos.
Gerard Riu ha sido el protagonista de una efectiva remontada tras verse envuelto en un incidente en la primera curva, en el que otro piloto se ha caído y el catalán ha tenido que esquivarlo, perdiendo tiempo. A partir de ese punto, Riu ha comenzado a escalar posiciones hasta alcanzar al grupo que luchaba por el séptimo puesto. Gerard ha llegado a estar colocado en los puestos que daban derecho a puntos, pero en el último momento ha tenido que conformarse con la décimo sexta plaza después de un lance de carrera con otro piloto.
La próxima cita del Leopard Junior Stratos tendrá lugar en dos semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una prueba doble en la que se alcanzará el ecuador de la temporada 2016.
Marcos Ramírez: “La verdad es que no me lo esperaba, porque he tirado muy fuerte al principio para intentar que el grupo fuera lo más pequeño posible, pero no ha podido ser por el viento. El ritmo de entrenamientos no ha servido para nada, porque con el viento en contra a partir de la primera curva era casi imposible. Me he intentado mantener en el grupo delantero, aunque he llegado a ponerme quinto. Al final, a falta de tres vueltas me he puesto primero. Sabía que la última curva la hacía muy rápido, he empezado la vuelta primero, he vuelto a tirar muy fuerte para abrir hueco y lo he conseguido, porque me ha salido una vuelta en la que he hecho el mismo tiempo que en los cronos a pesar del viento. Quiero darle las gracias al equipo, que ha trabajado muy bien, porque en Le Mans tuvimos muchos problemas, pasamos un fin de semana malo, pero aquí nos hemos vuelto a recomponer y a estar adelante. Espero que en Barcelona podamos seguir así.”
Gerard Riu: “En la salida he tenido algún problema en la primera curva, porque ha habido un piloto que se ha caído delante mía y he perdido algunas posiciones. Luego, en carrera, he ido avanzando poco a poco, hemos podido coger al segundo grupo y hemos tenido muy buen ritmo, parecido al de cabeza. Lo único es que he tenido un percance en la última vuelta con otro piloto y no he podido terminar en la cabeza del grupo. Aún así estoy muy contento y agradezco al equipo todo su esfuerzo.”
Ricard Jové: “Estamos súper contentos. Hay que dar las gracias, sobre todo y ante todo, a los técnicos y los mecánicos que han hecho unas motos impecables este fin de semana, creo que iban muy bien. Realmente era una victoria necesitada, porque además de coger más puntos en el campeonato, teníamos que demostrar que vamos a estar luchando con grandes rivales y creo que era importante para las expectativas del Leopard Junior Stratos ganar hoy. Así se ha hecho, así que felicidades a todos.”