Menu
Alejando Esteban roza el podio de Open 1000 en Navarra

Alejando Esteban roza el podio de Open 1000 en Navarra

En un fin de semana complicado y con muchos cambios meteorológicos, Alejandro ha superado con nota la difícil prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad en Navarra.

Después de una grave lesión de la que todavía no está completamente recuperado y tras casi un año sin poder pilotar una moto de competición, Alejandro completó un buen fin de semana en el Circuito de Los Arcos, donde pudo dar más de 120 vueltas al con la YZFR1 del Team Yamaha Stratos. El objetivo principal de esta prueba era volver a retomar las sensaciones sobre la moto, viéndose cumplido tras todas las sesiones de entrenamientos y la carrera de ayer.

Esteban tuvo que tomar la salida desde la zona trasera de la parrilla tras unos complicados entrenamientos. Esto le obligó a protagonizar una buena remontada que después de la interrupción de la carrera por una bandera roja le llevó hasta el décimo cuarto puesto. Esta posición le permitió sumar puntos y quedarse realmente cerca de haber conseguido el podio en la categoría Open1000 en la que participaba.

De esta manera, el joven piloto catalán que ya fue Campeón de SBK privados en el FIM CEV, dio por finalizada la temporada en el RFME Campeonato de España de Velocidad y ahora tiene la vista puesta en el 2017 para volver a la competición y demostrar de nuevo su valía.

#19 Alejandro Esteban
“La verdad es que estaba muy emocionado por volver a subirme a una moto de carreras y encima hacerlo en uno de los mejores equipos en los que se puede hacer, el Team Stratos. No era un reto nada fácil, pero gracias al equipo me he sentido muy cómodo desde el principio.

  El fin de semana ha sido muy complicado por las condiciones meteorológicas que han complicado todo. En los entrenos no pude obtener una buena posición pero en carrera he remontado para acabar en una trabajada décimo cuarta posición.”

Carlos Morante (Director Técnico)

“Alejandro nos ha sorprendido gratamente, la telemetría nos dice que puede ir muy deprisa. La falta de forma física después de la lesión y no haber montado en moto durante casi un año ha hecho que no consiguiera mejorar sus tiempos de otras temporadas, pero aun así ha llevado a cabo una buena actuación.

Para nosotros en un buen comienzo de pretemporada de cara al 2017, pues nuestra intención e ilusión es que esté en las filas del Team Yamaha Stratos en el 2017 para poder seguir trabajando juntos.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest