Menu
Héctor Faubel da un paso adelante con su BMW y mejora sus tiempos en MotorLand

Héctor Faubel da un paso adelante con su BMW y mejora sus tiempos en MotorLand

El piloto del Team Stratos ha terminado octavo en carrera, mejorando en 1,8 segundos los tiempos conseguidos en clasificación y reduciendo la distancia con el grupo de cabeza

La segunda carrera de la temporada para Héctor Faubel y el Stratos Racing Team se salda con un balance positivo debido a la gran progresión mostrada a lo largo del fin de semana.

Nada más apagarse el semáforo rojo, el piloto valenciano ha realizado una gran salida, que lo ha llevado a situarse entre los mejores. Tras quedarse un poco descolgado de los pilotos que le precedían, Faubel ha ido mejorando sus cronos y recortando la distancia con ellos hasta rodar a su rueda. Una vez ha llegado a ellos, ha comenzado una lucha por la sexta plaza, en la que el piloto del Team Stratos ha dado lo mejor de sí. Esto ha propiciado un desgaste físico extra para Héctor que le ha pasado factura en la segunda parte de la carrera. Sin embargo en esta lucha ha conseguido mejorar sus tiempos sobre la BMW S1000RR HP4 y rodar como los pilotos de referencia en la categoría.

Con el octavo puesto asegurado y los pilotos que rodaban delante de él distanciados, Faubel no ha querido asumir riesgos innecesarios y ha administrado su diferencia con el piloto que lo perseguía, cruzando meta en la octava plaza.

Tras este fin de semana, tanto Héctor como los integrantes del equipo piensan ya en la cita doble que aguarda el Circuito de Albacete, donde la categoría de Stock Extreme disputará dos carreras el domingo.

 

Pueden estar al día de todo lo que sucede alrededor de Stratos Racing Team en su página web www.teamstratos.com y mediante nuestras cuentas en Facebook y Twitter. Les recordamos que también pueden volver a ver las carreras en www.telecinco.es.

– Clasificación carrera

– Clasificación general

Héctor Faubel #55 @hectorfaubel55

Posición carrera: 8 / Vuelta rápida: 1:54.673

“La carrera ha ido muy bien. Al principio me he entretenido con Bonastre, pero después tenía a Pietri y Ferrer a 2 segundos y he podido recortarles el tiempo y cogerlos. De ritmo he estado rodando en 54, que esta muy bien y cómodo. He visto como lo hacían ellos y he aprendido mucho. Cuando he llegado a ellos he estado descansando un poquito, porque estaba al límite de mis fuerzas. Y cuando he intentado apretar en las últimas vueltas he visto que no podía, así que he controlado la distancia con el piloto que llevaba detrás y he asegurado el puesto.

Lo más positivo es que he bajado dos segundos con respecto al tiempo del crono y estoy contento. Ahora tenemos que seguir trabajando en la puesta a punto, porque las reacciones cambian según vas mejorando los tiempos. La pena es no haber tenido este tiempo antes, pero en resumen creo que el fin de semana ha sido positivo. Como siempre quiero dar las gracias al trabajo que ha realizado el Team Stratos y BMW”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
7 years, 5 months ago Comentarios desactivados en Héctor Faubel da un paso adelante con su BMW y mejora sus tiempos en MotorLand