Menu
Medina suma dos nuevos podios para el Leopard Yamaha Stratos

Medina suma dos nuevos podios para el Leopard Yamaha Stratos

El piloto malagueño ha realizado dos grandes carreras y ahora es tercero en la clasificación provisional. Mäkinen séptimo y octavo, sale reforzado al frente de la categoría de Privados. Llano, con buenas sensaciones, ha sido décimo y octavo. Höglund, sigue sumando puntos.

Los pilotos del FIM CEV Superbike European Championship se han enfrentado en Portimao a dos duras carreras en las que el calor ha puesto a prueba la resistencia de los pilotos, las máquinas y los neumáticos.

Alejandro Medina ha llevado la Yamaha R1M del Leopard Yamaha Stratos hasta la tercera posición en ambas carreras. El piloto andaluz sigue progresando en su temporada de debut, mostrándose cada vez más competitivo y llegando a liderar la segunda de las carreras dando muestra de su talento. Gracias a sus resultados y a pesar de haberse perdido la carrera doble de MotorLand por lesión, Medina ya es tercero en la provisional.

Niko Mäkinen sigue mostrando su autoridad en la categoría de SBK Privados. El piloto finlandés, que hoy ha cruzado meta en la octava y séptima posición respectivamente, sale de Portimao liderando con autoridad la clasificación y cuenta con una carrera de ventaja cuando quedan tres por disputarse.

No se puede pasar por alto la actuación de Guillermo Llano en Portimao. El piloto del Leopard Yamaha Stratos ha mostrado una gran progresión que le ha llevado a la décima plaza en la primera carrera y a la octava en la segunda. Eso sí, en esta segunda carrera ha estado rodando quinto y liderando la prueba en SBK Privados, aunque la degradación de sus gomas ha impedido poner el broche de oro a un fin de semana en el que ha dado un paso adelante.

Quien también ha mostrado una positiva progresión en Portimao ha sido Mika Höglund, que sale de Portugal con los puntos conseguidos gracias al puesto 13 de la primera carrera y el 15 de la segunda. Además, el finlandés ha mejorado en cerca de cinco segundos durante el fin de semana sus tiempos previos en la pista lusa.

La próxima cita de los pilotos del Leopard Yamaha Stratos tendrá lugar el 1 y 2 de octubre en el Circuito de Jerez donde, de nuevo, afrontarán doble carrera.

Guillermo Llano:  “La primera carrera hemos salido con un neumático detrás con el que no iba cómodo y he tenido problemas de puesta a punto, me rebotaba delante y derrapaba detrás. Al final he conseguido una décima posición, pero salvando los muebles y he intentado no tirar a tope para no arriesgar una caída.

En la segunda carrera, con mucho calor, hemos montado el neumático que iba bien y me he encontrado más a gusto. Hemos vuelto al setting del segundo crono y he ido muy bien. Hemos dado un pasito adelante, me he puesto primero de Privados y he estado bastante rato quinto. He podido pilotar más como yo se y estoy contento. Al final hemos terminado octavos y me quedo con la buena sensación que supone tener una buena puesta a punto que nos irá bien en los circuitos que nos quedan. Ahora toca seguir trabajando en esta línea, ya que hemos dado un paso adelante comparado con las anteriores carrera.”

Niko Mäkinen: “Hoy, en el warm-up, con el depósito de combustible lleno hemos conseguido una buena puesta a punto para las carreras. En la primera carrera he elegido el neumático que pensaba iría mejor, pero después de diez vueltas ha comenzado a perder agarre. Aún así estoy contento con la posición.

En la segunda carrera, he hecho de nuevo una buena salida, estaba en el mismo grupo que en la primera, he intentado mantenerme enganchado a ellos y en cuanto he visto la posibilidad de adelantar la he aprovechado. He logrado el segundo puesto en Privados y unos buenos puntos para seguir líder en el campeonato, está genial.”

Alejandro Medina:Ha sido un fin de semana bastante difícil para nosotros, porque hemos sufrido bastante. Hemos trabajado todo lo que hemos podido y al final nos vamos de aquí más cerca de los primeros, estando unas vueltas con ellos que es lo importante. Me he vuelto a sentir cómodo rondando con ellos. Lástima que con el neumático gastado aún suframos y nos hemos ido quedado atrás y las últimas vueltas he decidido cortar y no arriesgar. Estamos terceros en el campeonato, aunque a mi lo que me valdría sería ganar, así que no le doy importancia al puesto, si no a lo que hemos aprendido y al paso adelante que hemos dado un paso adelante. A la siguiente carrera llegaré 100% físicamente e iré preparado mentalmente para luchar muy fuerte y hacerlo lo mejor posible. Dar las gracias al equipo, a Carlos Morante, a Ricard Jové y a mi padre, porque todos ellos me aconsejan bien y trabajan duro como yo. En la siguiente carrera más y mejor.”

Mika Höglund:  “La primera carrera ha sido divertida. La temperatura era buena, he estado luchando con Le Gallo y otro piloto y he disfrutado bastante. En la segunda carrera nos hemos equivocado con la elección del neumático y no he podido pelear por mejorar las posiciones, aunque he sumado puntos para el campeonato, lo cual es positivo.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest