Menu

Ramos luchará con su Ariane2 por la primera victoria de Stratos Racing Team en Moto2

Román Ramos, aspirante al título de Moto2, ha finalizado los entrenamientos en quinta posición. El chileno Rodrigo Concha y el kazajo Ivan Lookin, a pesar del intenso trabajo realizado, no han podido clasificar en la exigente categoría intermedia.

 

La categoría de Moto2 ha sido la encargada de abrir el día de competición en el Circuit de Catalunya. Al igual que el resto de participantes, los pilotos de Stratos Racing Team han tenido que hacer frente a un aguacero continuo que en momentos ha anegado la pista catalana.

El subcampeón de España de Moto2 en 2012, Román Ramos, ha estado trabajando en la primera sesión para adaptar su pilotaje y su Ariane2 a las características de la pista, sin arriesgar en exceso y con la vista puesta en la segunda tanda. En el entrenamiento de la tarde, Ramos ha empezado a mejorar sus registros acercándose a los tiempos de la pole. Finalmente el cántabro ha finalizado en una meritoria quinta posición que le permitirá salir en la segunda línea de parrilla y afrontar las 17 vueltas a la pista barcelonesa como uno de los aspirantes a la victoria.

Más complicado ha sido el día para los otros dos pilotos de Stratos Racing Team, Rodrigo Concha e Ivan Lookin. Ambos pilotos se han ido al suelo en la primera sesión cronometrada, lo que ha condicionado sobremanera su rendimiento y a la postre ha impedido que pudieran superar el 110% que da acceso a la carrera. El chileno Rodrigo Concha se ha quedado a tan sólo una décima de poder participar en la carrera de mañana, ya que cuando estaba mejorando su tiempo en más de un segundo se han producido múltiples caídas, obligando a Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja, impidiendo a Rodrigo mejorar sus tiempos en la clasificación general.

La carrera de Moto2 dará comienzo a las 13:00 y será emitida en directo por Energy y www.mitele.es. También podrán seguir las evoluciones del Stratos Racing Team mediante U-stream con la cámara en vivo y también vía Facebook y Twitter.

Román Ramos #40 @RomanRamos40

P5, Tiempo 2:09,677
“Estamos contentos por como ha ido el día. Desde luego hubiésemos preferido que fuese en seco, pero ha habido mucha agua. En el primer crono he salido tranquilo, con calma para adaptarme a la moto y a las gomas en estas circunstancias porque no quería arriesgar mucho.

De cara al segundo crono hemos tenido que aumentar el ritmo para conseguir un buen puesto en parrilla, además hemos dejado la moto bien puesta a punto en caso de que mañana llueva y contamos con todo el trabajo ayer y de los test para asegurar los reglajes si finalmente es seco. Creo que saliendo quintos en parrilla podremos hacer una gran carrera y luchar por la victoria.”

Rodrigo Concha: #37 @RodrigoConcha37

NC, Tiempo 2:19,799

“Ha sido un día complicado ya que ayer no tuvimos lluvia y trabajamos en la puesta a punto de la moto para otro estado del circuito. Esta mañana apareció la lluvia y tuvimos que trabajar en un nuevo “setting” de la moto, mejorándola, pero luego tuve una caída que aunque no dañó la moto y no tuvo consecuencias para mí nos hizo perder tiempo en el primer entrenamiento.

Ya en la tarde salimos a buscar mejorar los tiempos y conseguir un puesto dentro de la carrera, ya que estaba complicado con el estado del circuito. Al final no hemos podido entrar por una décima. Aún así estamos esperando la respuesta definitiva y ver si finalmente podemos entrar en carrera”

 

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
7 years, 6 months ago Comentarios desactivados en Ramos luchará con su Ariane2 por la primera victoria de Stratos Racing Team en Moto2