Menu
Román Ramos y Team Stratos lucharán por el campeonato desde la primera línea en Moto2

Román Ramos y Team Stratos lucharán por el campeonato desde la primera línea en Moto2

El cántabro ha llevado hasta la 2ª posición la Ariane2. Gran debut de Robert Gull que en la QP1 consigue el 13er puesto. En Moto3 Arón Canet, consiguie clasificarse en carrera gracias a una magnífica QP2

Un asfalto húmedo y bajas temperaturas han dado la bienvenida a la caravana del CEV en Valencia. En las sesiones matinales de Moto2 y Moto3 los tiempos de los pilotos del Team Stratos se han visto condicionados por el estado de la pista, haciendo que las segundas tandas hayan decidido el orden de salida en ambas categorías.

Román Ramos, líder del CEV en la categoría de Moto2, ha conseguido la segunda posición de parrilla gracias al crono conseguido en la sesión vespertina. En los entrenamientos de la mañana, el cántabro ha preferido reservar y ha sido por la tarde cuando ha buscado el tiempo a los mandos de la Ariane2. Román enlaza su quinta carrera saliendo desde la primera línea de parrilla y afrontará su primera “bola de partido”, dependiendo únicamente de su resultado para salir de Cheste como Campeón de España de Moto2.

En su primera incursión en Moto2, el sueco Robert Gull ha dejado constancia de su talento. A pesar de no haber conseguido un puesto destacado en la parrilla de salida (P 36), en la primera sesión ha rodado entre los 10 primeros con el asfalto en condiciones muy complicadas. En la sesión de la tarde, con la pista más rápida, Gull ha tenido problemas de puesta a punto que le han impedido mejorar los cronos sustancialmente. Tras un cambio en la configuración en su Ariane2 el sueco confía en poder escalar puestos en la carrera de mañana.

El representante del Stratos Racing Team en la categoría de Moto3, Arón Canet ha dado muestra de su capacidad de superación a lo largo de la jornada de hoy. Debido a una caída en la que se vio envuelto en el día de ayer, la Ariane3 resultó dañada, por lo que la primera sesión se ha dedicado a solventar los problemas derivados de esa caída. Ya en la tarde el valenciano ha ido progresando, bajando sus cronos hasta conseguir entrar en la parrilla de las dos carreras de mañana. En el warm-up el equipo continuará trabajando en la puesta a punto que permita a Arón disfrutar de su merecido debut en el CEV.

La categoría de Moto3 será la encargada de abrir la jornada de carreras en el Circuito de la Comunidad Valenciana. La salida de la primera de ellas está programada para 11:00 y la segunda para 14:00, ambas a un total de 18 vueltas. Moto2 arrancará a las 13:00 y constará de 19 vueltas al trazado valenciano.

Podrán seguir en directo y a través de Energy TV y www.mitele.es las carreras en directo. También podrán estar al día de todo lo que sucede alrededor de Stratos Racing Team en U-stream con la cámara en vivo y mediante FacebookTwitter.

 

Román Ramos #40 @romanramos40

Posición: 2º  / Tiempo: 1:37.493

En la primera sesión la pista no estaba ni seca ni mojada y hemos decidido salir con mucha calma, no queríamos cometer un error, caernos y comprometer la segunda sesión así que hemos llegado con la moto entera al box. En el segundo entrenamiento si teníamos esperanzas, porque ayer vimos que teníamos un gran ritmo y podíamos luchar por el mejor tiempo. Me he encontrado bastante cómodo y sabemos que aunque no hemos conseguido la “pole” podemos estar luchando por la carrera si no llueve. Me encuentro con muchas ganas para mañana, que creo que se puede hacer bien aunque como siempre nos tocará luchar.”

 

Robert Gull #66 

Posición: 36º  / Tiempo: 1:43.693

“Me ha gustado mucho la Ariane2, la verdad es que me he sentido muy cómodo con ella. Ha sido algo difícil, porque ayer la pista estaba seca y esta mañana estaba mojada y aunque me he sentido a gusto, es mi primera vez con neumáticos Michelin, así que queda mucho por aprender.

Mañana confío en hacer una buena salida para estar en el grupo, porque sé que tengo ritmo para estar más adelantado. Aunque hemos tenido dificultades con el tren delantero, mañana estará todo solucionado y espero poder hacer una buena carrera.”

Arón Canet #44 @aroncanet44

Posición: 38º  / Tiempo: 1:44.342

“La experiencia está siendo muy divertida. Hemos ido muy justos con el tiempo de clasificación hasta el último minuto, pero al final hemos podido salir del apuro. La Ariane3 es muy diferente a la categoría en la que estaba y me lo he pasado muy bien.
Pienso que si conseguimos mejorar un poco más la puesta a punto de la moto y mejoramos el “feeling” podríamos rebajar varios segundos el tiempo por vuelta. Mañana será complicado estar delante al salir tan atrás, pero seguro que será una gran experiencia y lo pasaremos bien.”
 
¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest